#ULTIMAHORA Acusa periodista que policías en Michoacán la agredieron por denunciar intento de violación.

* Se le exige a la autoridades estatales y federakes la protejan.

/Redacción /Quadratín.

Morelia, Michoacan 21 agosto 2019.- Lesiones físicas, agresiones verbales y malos tratos infligieron elementos de la Policía de Morelia a Mitzi T., reportera adscrita a un medio de comunicación local, denunció la afectada.

A través de un material vídeograbado y difundido en redes sociales, Mitzi T. expuso que agentes de la corporación de seguridad pública municipal acudieron, el pasado martes 20 de agosto, a un llamado de auxilio que emitiera, tras experimentar un intento de violación.

Los policías locales, relató, le detuvieron y golpearon en el rostro, por ser mujer y por ser periodista, además de exponer comentarios referentes a su vestimenta y su profesión.

Además. el médico legista rechazó que tuviese heridas visibles y la jueza cívica declinó acreditar la existencia de golpes pese a que en el video se muestra los visibles golpes.

Mitzi T. agregó que se le impuso trabajo comunitario como sanción, sin que se diera seguimiento al incidente de violencia inicial y que motivara la petición de apoyo a la Policía de Morelia.

Al momento, la Comisión de Seguridad Municipal, encabezada por Maribel Julisa Suárez Bucio, no se ha pronunciado en torno de estas acusaciones en contra de personal policíaco local.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dio a conocer el incumplimiento de la recomendación 037/2018, emitida al ayuntamiento capitalino por la violación a las garantías de seguridad jurídica, a la libertad y a la integridad y seguridad personal de dos individuos por parte de policías.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza actos de investigación con relación a hechos constitutivos de delito, cometidos en agravio de la periodista Mitzi Yanet Torres.

De acuerdo con un comunicado de prensa, anoche, la Fiscalía Especializada en Delitos Relevantes recibió la denuncia respectiva, por lo que en términos que ordena la ley, se practicarán con transparencia y objetividad, los actos de investigación necesarios, que permitan el esclarecimiento de los hechos.

La FGE reitera su compromiso de actuar con responsabilidad y el sigilo debido, para que las tareas de investigación que se realicen, sean apegadas a los protocolos de atención con perspectiva de género y cumplir con el compromiso constitucional de garantizar acceso a la justicia.

Lea y vea el video en la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/principal/denuncia-periodista-michoacana-presunta-violacion-y-maltrato-policial/

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube