ONU Mujeres condena el asesinato de Victoria Salazar, migrante salvadoreña en Tulum

* La agencia de la ONU rechazó toda forma de violencia contra las mujeres e hizo un llamado a una investigación con perspectiva de género, así como a sancionar a los uniformados responsables. El mandatario mexicano Andres Lopez Obrador, prometió que “no habrá impunidad en el caso”.

30 marzo 2021.- ONU Mujeres condenó “profundamente” el asesinato de Victoria Esperanza Salazar el pasado sábado en Tulum, Mexico, a manos de cuatro policías.

La migrante salvadoreña falleció cuando fue sometida en el piso por cuatro elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Tulum, en el Estado de Quintana Roo.

En su cuenta oficial de Twitter, la agencia de Naciones Unidas rechazó toda forma de violencia contra las mujeres y recordó que los cuerpos policiales tienen la obligación de garantizar la seguridad de las personas.

“Hacemos un llamado a que, de conformidad con la ley vigente y aplicable, se investigue su muerte con perspectiva de género y se tomen las medidas correspondientes para prevenir y sancionar cualquier acto de violencia contra las mujeres”, expresa la agencia.

Según informes de prensa, actualmente el Estado de Quintana Roo investiga el incidente que quedo filmado en un video viral como homicidio agravado. En las imágenes se puede ver como uno de los cuatro policías coloca la rodilla en el cuello de la víctima que murió asfixiada.

“Como sociedad no podemos permitir que la violencia contra las mujeres quede impune. Queremos un mundo con seguridad para todas y todos. Un mundo libre de violencia. Ese es el mundo que queremos”, expresó ONU Mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube