Operando la elección

**.La política en rosa.
/ Elsbeth Lenz /
Corrió como pólvora en Redes Sociales, la versión de que las diputadas federales del Movimiento de Regeneración Nacional, de los distritos de Córdoba, Martha Rosa Morales y de San Andrés Tuxtla, Paola Tenorio; fueron exhibidas en unos audios, en donde las veracruzanas condicionan el apoyo de los Programas Sociales a beneficiarios de la ciudad de Mapimi, en el estado de Durango; ambas mujeres, le dicen a los beneficiarios que de no votar por el MORENA en la elección del próximo domingo, les serían retirados los programas ¡Muy mal señoras! Pero peor, que aquí en su presunto estado natal, no se les conoce, más que por esos mentados audios.
En fin, que supongo yo, que como decía el tal Jorge Carvallo y su grey en los años de la plenitud del pinche poder, “Andarán operando la elección” las  legisladoras, sino es que todo el Congreso de la Unión.
Me imagino que la operación política de Doña Martha Rosa y doña Paola, dejaría mucho que desear, ¡Tanto! Que incapaces de manipular al electorado, de plano amenazan con levantarles los apoyos y encima se dejan grabar… No bueno, si así operan la elección, ya me imagino su trabajo legislativo.
Pues eso mis hermosos, que este próximo domingo, habrá elecciones en seis estados de México, entre ellos Durango, que es donde fueron grabadas el par de veracruzanas, que cobran como diputadas en el Congreso de la Unión y supongo que estando el ambiente político tan ríspido, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habrá preferido cancelar su gira por Veracruz, donde se conmemoraría un aniversario más de la Marina en Coatzacoalcos, siendo Veracruz un estado tan politizado, capaz y se les sale de control la visita; sin embargo la versión oficial, es que la gira se habría cancelado, debido al paso de Ágatha y las afectaciones en Oaxaca.
¡Ah bueno! Pues de momento el presidente López Obrador dejó a muchos vestidos y alborotados.
Cosas de la vida y menudencias
Ayer escuchaba yo, la historia esa de que hay médicos especialistas, que no quieren ir a pueblos o ciudades pequeñas, mas que eso, me consta que lo que no quieren los médicos, es ir a lugares de alto riesgo.
Hace muy poco, supe del caso de una chica que sufrió un secuestro virtual, mientras estudiaba la carrera de medicina, al término de sus estudios, el área de enseñanza de SESVER, la asignó para su servicio, en un pueblo, allá en el medio del infierno entre Veracruz y Tamaulipas, la chica de 21 años sola, en mitad de la nada, en una clínica donde no había ni una enfermera.
Sacarla de allá ¡Fue un triunfo! La madre, tuvo que ir a hablar casi con el mismísimo Jesucristo, para que la reasignaran a Poza Rica, la chica en su estancia en el acogedor infierno, tuvo amenazas y le robaron en una ocasión sus pertenencias ¡Así de feas las cosas!.
A estas alturas supongo que a los médicos cubanos, esos que anunció el presidente López Obrador que vendrán, los enviarán a ciudades en donde no corran mayores riesgos y resguardándolos, no tanto del prójimo, sino de que no se escapen.
Balearon ayer a un síndico en Tecolutla, hace unos días mataron al director del DIF en Acayucan; ahora resulta que el crimen organizado, dice don Cuitláhuac; está infiltrándose hasta con los motorepartidores y ayer había operativos de camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública muy indiscretos, atrás de Palacio de Gobierno, en la calle Hidalgo y hasta en Arco Sur aquí en Xalapa, la verdad es que mi percepción de seguridad en el estado de Veracruz, no pasa por su mejor momento.
Ayer declaró don Ricardo Ahued, que en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, se pagaba mensualmente una suma cercana a los 2 millones de pesos, en salarios de aviadores incrustados en su nómina, entre ellos a un líder sindical y toda su grey.
Yo me pregunto Hipólito Rodríguez ¿Nunca supo? O se hizo ojo de hormiga, ¿Como para cuándo? Llamarán a cuentas al ex alcalde, porque de acusaciones no se hace justicia y en tanto no pase nada, la impunidad seguirá en alta
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube