Paola Tenorio, en el ojo del huracán.

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Este domingo habrá elecciones en 6 estados: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo. En estos comicios rumbo a la gubernatura hemos visto a cantidad de veracruzanas y veracruzanos, de todos los colores, haciendo proselitismo en esas entidades, fuera y dentro del horario laboral, ignorando ya todas las reglas y formas políticas. Vaya, que esto lo han convertido en una batalla campal rumbo al 2024.

Sin embargo, la que se voló la barda fue la diputada federal veracruzana, la morenista Paola Tenorio Adame quien supuestamente amedrentó a un grupo de mujeres emprendedoras en Durango diciéndoles que si apoyaban a la oposición, les quitarían entonces los programas sociales. De los presuntos hechos hay audios, en los que se identifica la voz de la veracruzana y de su compañera diputada Martha Rosa Morales.

Paola Tenorio Adame, representante del distrito de San Andrés Tuxtla, increíblemente repitió en la curul no por trabajo legislativo, sino por la fuerza que aún tiene la marca de su partido. Como diputada federal no ha hecho nada ni por su distrito, mucho menos por el estado, más que dar escándalos y escándalos.

Ella inició en la grilla en el Partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, en el año 1988; después brincó al PRD y en 2014 a Morena;  ha sido Presidenta del DIF de San Andrés y candidata perdedora a la presidencia municipal. Hoy está en el ojo del huracán, aunque está acostumbrada a andar entre escándalos pues, por citar otro ejemplo, fue una de las dos diputadas que se abstuvo de desaforar a su compañero Saúl Huerta para que éste enfrentara los cargos por delitos sexuales contra un menor que se le señalaban. ¿Otro? En 2019, en una política de mucha altura y visión, andaba regalando condones con su nombre. ¿Conoce usted alguna iniciativa que haya presentado solita y le hayan aprobado? Yo tampoco.

Si no fuera por el bendito fuero del que goza por ser Diputada Federal, ambas morenistas podrían ser acusadas de delitos electorales, pues a decir de diputados federales y senadores del PAN, podrían alcanzar prisión preventiva oficiosa por ser inhibidoras del voto.

Al cierre de esta columna no ha dicho ni pio de los audios.   En política, el que calla otorga.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube