Operativo histórico en Los Mochis: decomisan 24 mil litros de metanfetamina

*
22.06.2026 Ciudad de México.– En un operativo conjunto realizado en Los Mochis, Sinaloa, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República logró el aseguramiento de 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida, además de precursores químicos, vehículos, cargadores y municiones. Una persona fue detenida en el lugar.

La magnitud del decomiso lo convierte en el más grande de metanfetamina líquida registrado en la presente administración y el segundo más importante del que se tiene memoria en el país. Autoridades federales subrayaron que este golpe representa un freno a la producción masiva de drogas sintéticas y afecta de manera directa la capacidad operativa y financiera de los grupos criminales.

El gobierno federal ha instruido mantener la ofensiva contra los laboratorios clandestinos, cortar las cadenas de producción y evitar que estas sustancias lleguen a las calles. Con ello, se busca reforzar la seguridad nacional y reducir el impacto del narcotráfico en comunidades vulnerables.