OPLE Veracruz aprueba a Fuerza por México como único partido local .

*

/Darío Pale /

22.08.2023 Xalapa, Ver.- Fuerza por México es el único partido político local en Veracruz, así lo aprobó el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), dicho instituto político, surgió en 2021 como nueva fuerza política a nivel nacional.

La consejera presidenta del OPLE, Marisol Delgadillo Morales afirmó que con el registro local el partido Fuerza por México va a lograr más prerrogativas, a partir del 2024, como partido político local.

“Va a tener derecho a recibir las prerrogativas que recibe cualquier partido político, y se confirma que para el próximo ejercicio tendrá más dinero y podrá postular candidatos para el proceso local concurrente”.

En sesión del consejo dieron a conocer que, dicho partido acreditó el número mínimo de militantes en Veracruz para obtener el registro de partido local, y que debían entregar la firma de 15 mil militantes y sumaron 21 mil en 203 municipios en el Estado, se destacó en la sesión.

Por lo qué se aprobó el informe de verificación del mínimo de personas afiliadas del partido político local y su distribución en el estado, lo que llevó a validar el registro.

El consejero electoral Fernando García Ramos celebró que los ciudadanos atendieran el llamado al instituto político que inició el proceso de afiliación para lograr la acreditación a nivel local.

El INE estuvo a cargo de la verificación de los militantes que se sumaron a Fuerza por México, “considero importante referir que en acatamiento a lo que disponen las leyes debía observarse el .26 por ciento del padrón electoral, y que equivalía a 15 mil 600 afiliados (…) el partido logró 21 mil 27 afiliados”.

Finalmente destacó que la presencia del partido se podría cumplir en solo 2 terceras partes del estado, sin embargo, lograron tener presencia en 203 municipios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube