“Seguiré. Con enorme entusiasmo, con firmeza”, afirma Beatriz Paredes .

* En la toma de Decisiones en la candidatura del Frente Amplio por México, Beatriz Paredes mantiene su Postura.

22.08.2023.- Tras la retirada de Santiago Creel de la contienda, la priista Beatriz Paredes ha dejado claro que su aspiración por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM) no se verá afectada.

En una conferencia de prensa, Paredes afirmó con determinación que continuará en la carrera con entusiasmo y firmeza.

Tras el retiro de Santiago Creel, Beatriz Paredes dijo que no va a declinar a su aspiración por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México (FAM).

“Seguiré. Desde luego con enorme entusiasmo, con firmeza”, aseguró.

Ante la pregunta sobre si la unidad en el PAN se vio fracturada debido a las tácticas del PRI que pusieron nerviosos a sus aliados, Paredes pidió a sus críticos que vayan más allá de esos análisis.

“Lo único que me asusta es el coco y eso se resuelve prendiendo la luz porque te das cuenta que el coco no existe. Eso es irse con las leyendas. Los militantes son gente con criterio. Estamos tratando de avanzar en la democratización del País con fuerzas políticas más serias. Entonces no entiendo cómo se utilizan cartabones analíticos que francamente están superados”, dijo.

“Mi declinación haría evidente que lo que pronosticó el Presidente Andrés Manuel López Obrador se evidenciara como una realidad: que había un montaje que llevaba como propósito último que una candidata previamente designada se ungiera”, advirtió.

La senadora de Tlaxcala dejó así en claro que no declinará su candidatura, ya que hacerlo sería confirmar las predicciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre una maniobra premeditada para coronar a una candidata preseleccionada.

“Deberían alentarme para que yo siguiera participando y demostremos que este es un proceso en serio y no un montaje”.

Con la salida de Santiago Creel de la contienda, Beatriz Paredes se posiciona como la única contendiente junto a Xóchitl Gálvez por la candidatura presidencial del FAM. De las dos mujeres por el Frente Amplio Paredes instó a seguir adelante con el proceso hasta su conclusión, para mantener la integridad del proceso democrático y reforzar la confianza en el proceso de la oposición.

Ante las voces de la ultraderecha y otras que piden que Paredes decline, la priista destacó que en lugar de criticarla, deberían apoyarla para demostrar que este proceso es serio y no solo una artimaña política. Además, expresó sus dudas sobre la imparcialidad del Frente Cívico Nacional (FCN), ya que líderes que habían prometido neutralidad han cambiado de opinión.

“Es lamentable que, después de meses presumiendo su neutralidad y convocando a la participación neutral, hayan decidido cambiar de posición”, lamentó la aspirante presidencial del PRI. La inclusión de líderes como Guadalupe Acosta Naranjo, quien expresó su apoyo a Xóchitl Gálvez por su supuesta falta de respaldo por parte de su partido PAN, agudizó estas preocupaciones.

Frente a estos cambios en el panorama político, Paredes instó a la ciudadanía y a los líderes de la coalición del FAM a no quedarse atrapados en lealtades partidistas. Hizo un llamado a escuchar distintas perspectivas y a enfocarse en la construcción de políticas futuras en lugar de seguir mirando hacia el pasado.

Sobre la renuncia de Santiago Creel, Paredes exhortó a todos a continuar siguiendo el proceso electoral del FAM hasta su finalización. Reconoció las decisiones personales de Creel y enfatizó que los procesos democráticos son los que enriquecen al Frente Amplio por México.

A su consideración Santiago Creel, ha tomado decisiones a partir de valoraciones personales.

“Es un adulto, tiene experiencia. Es su decisión personal. El proceso en el Frente hay que desarrollarlo. Lo que más enriquece al Frente son los procesos democráticos”, concluyó.

“En sus redes sociales reconoció a su amigo Santiago Creel:
Respeto la decisión que mi amigo @SantiagoCreelM tomó de retirarse de la contienda para encabezar el #FrenteAmplioPorMéxico. Creo que su participación enriquecían las opciones que, como Frente, se presentaban a la sociedad; pero él es un político maduro, que actúa con plena libertad.

Le reitero mi respeto y la certeza de mi amistad, a la vez que le agradezco mucho los conceptos que sobre mi persona ha vertido. Estoy segura de que seguiremos coincidiendo, en la construcción de la democracia en México”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube