OPLE Veracruz entrega recurso económico para desarrollo del prototipo de Urna Electrónica a UTCV

*

Xalapa, Veracruz, 28 de septiembre de 2022. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) -mediante la Comisión Especial de Innovación y Evaluación- realizó la Ceremonia de entrega del recurso económico a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, ganadora del “Concurso de diseño y creación de un Prototipo de Urna Electrónica”.

Fueron 15 proyectos los que se recibieron, mismos que fueron sometidos a un riguroso análisis por parte del jurado calificador, siendo la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, quien obtuvo el mejor puntaje; el equipo ganador estuvo integrado por: Oscar Rogelio Galván Conde, Jessica Denisse Cortés Hernández, María del Rosario Hernández Cruz, Abdiel Labrado Flores y Luis Fernando Leyva Luna.

En este sentido, la Consejera Presidenta del OPLE Veracruz, Dra. Marisol Alicia Delgadillo Morales reconoció el trabajo de la Comisión Especial de Innovación y Evaluación, así como de las instituciones educativas que participaron en este proceso con sus diferentes proyectos, resaltó el interés que hubo por parte de la comunidad estudiantil.

“A través de estas actividades y estas iniciativas se impulsa y se premia a jóvenes talentosos que con el apoyo de las instituciones académicas de las que forman parte, se vuelven importantes promotores del uso de tecnologías de la información y comunicación que faciliten el ejercicio de la participación ciudadana en el acontecer democrático”, expresó.

El Consejero Electoral –Presidente de la Comisión Especial de Innovación y Evaluación-, Roberto López Pérez dijo que la entrega de este apoyo es la recompensa del trabajo realizado durante días previos, “este prototipo de urna electrónica nos fortalece como institución y seguramente va seguir marcando la pauta en el fortalecimiento de la innovación en democracia”, señaló.

La Consejera Electoral –Integrante de la Comisión Especial de Innovación y Evaluación-, María de Lourdes Fernández Martínez indicó que con estas actividades se busca implementar la votación de forma vinculante a través de la urna electrónica, “considero que este alto nivel de participación, que quedó totalmente evidenciado refleja la disposición de la juventud por involucrase en estos temas que nos atañen a todas y todos”, añadió.

El Rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Juan Manuel Arzola Castro precisó que es muy importante que organismo como el OPLE pueda lanzar es tipo de convocatorias que hacen partícipes a las instituciones educativas y sobre todo que se enfoquen en los alumnas y alumnos porque se tienen mentes brillantes.

El alumno integrante del equipo ganador, Luis Fernando Leyva Luna expresó que este es un proyecto grande que implica una gran responsabilidad con el OPLE Veracruz, pero sobre todo con la ciudadanía, por lo que les obliga a tener un alto compromiso, “podemos asegurar que estamos motivados y entusiasmados por iniciar a desarrollar esta idea” expresó.

También estuvieron presentes los Consejeros Electorales Quintín Antar Dovarganes Escandón y Fernando García Ramos; Hugo Castro Bernabe, Secretario Ejecutivo; así como, Daniel González Díaz y Cesar Aldaraca Juárez, ambos integrantes de la Universidad ganadora.

Finalmente, se realizó la entrega del cheque a la institución educativa ganadora del “Concurso de diseño y creación de un Prototipo de Urna Electrónica” para que se inicie con la elaboración del proyecto aprobado con la entrega física a más tardar el 30 de noviembre.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube