OPLE Veracruz participa en la premiación del Certamen de Ensayo: “Escribamos contra la Corrupción”

*

Xalapa, Ver., a 2 de septiembre de 2021. El martes 31 de agosto del presente año, en la sala de sesiones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Certamen de Ensayo: “Escribamos contra la Corrupción”, de reciente convocatoria publicada, el cual fue auspiciado de forma conjunta por el Órgano Interno de Control del Organismo Público Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), así como Órganos de Control de los Entes Autónomos del Estado y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz.

 

Las ciudadanas y los ciudadanos que entregaron su ensayo de forma anónima tuvieron como jurado calificador a la Auditora General del Órgano de Fiscalización, Mtra. Delia González Cobos; a la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, Dra. Claudia Díaz Tablada, y el Mtro. Miguel Arturo Chípulli, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

 

Los ganadores del Certamen recibieron sus premios en manos de los titulares de los Órganos de Control e integrantes del Comité de Participación Ciudadana, que consistieron en paquetes de libros de autores clásicos, relacionados con el tema de la ética, para el acervo cultural de quienes participaron, además de becas del cien al cincuenta por ciento para licenciatura, maestría o doctorado otorgadas por el Colegio de Veracruz y la Universidad de Xalapa.

 

Los ensayistas más destacados fueron los siguientes: el tercer lugar lo obtuvo el ensayo titulado “Blindaje electoral desde sus antecedentes”, de Jorge González Alarcón; el segundo lugar lo obtuvo el ensayo “El Impacto de la Corrupción en los derechos económicos y culturales”, de Hugo Alberto Martínez Saldaña, y el primer lugar lo obtuvo el ensayo titulado “Violación de derechos por actos de corrupción”, bajo la autoría de Sergio Alcántara Chávez.

 

El OPLE Veracruz impulsa el combate a la corrupción a través de este tipo de espacios reflexivos que abonan a mejorar nuestra democracia, y que contribuyen a fomentar la participación ciudadana en el Estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube