OPLE Veracruz ratifica reglas de financiamiento al Partido Encuentro Solidario

Xalapa, Ver., a 06 de octubre de 2020.- En Sesión Extraordinaria Virtual, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), respondió al escrito presentado por el representante propietario del Partido Encuentro Solidario (PES), por el que se solicitaba el financiamiento público para actividades ordinarias y específicas correspondiente al ejercicio 2020 y 2021; por lo que el órgano comicial determinó como improcedente otorgar dicho financiamiento público, sin embargo, se otorgará financiamiento público únicamente para gastos de campaña durante el año 2021.

En otro punto, se aprobó la modificación al Programa Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias, en dicha acción se excluyen las actividades que tengan carácter presencial y que por medios tecnológicos no puedan llevarse a cabo, o aquellas que han sido afectadas por el ajuste de presupuesto; con ello se atienden los impactos derivados de la pandemia, como la adecuación de la normatividad electoral y el ajuste presupuestal.

Continuando con el orden del día, el Consejo General recibió por parte de la Unidad de Fiscalización, el informe de actividades correspondiente al primer semestre de 2020.

 Asimismo, se aprobó el Plan de Trabajo de la Unidad de Fiscalización, para la revisión de los Informes Semestrales del ejercicio 2020, su calendario de actividades a realizar para la presentación de los mismos; también fue aprobada la Guía de Integración para que las Asociaciones Políticas Estatales realicen los informes relativos al primer periodo semestral correspondiente al ejercicio 2020.

De igual manera, la Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral, presentó los siguientes informes:

  • Informe sobre las acciones realizadas en el proyecto “Estudio sobre los votos nulos de los Procesos Electorales Locales Ordinarios 2015-2016 y 2017-2018” correspondientes durante el primer y segundo trimestre de 2020.
  • Informe del Primer y Segundo Trimestre de 2020 sobre la conservación del material del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.
  • Proceso Técnico Operativo del Sistema para la integración de los Consejos Distritales y Municipales Especiales.
  • Proceso Técnico Operativo del Sistema Histórico de Vinculación de los resultados de las Elecciones en Veracruz.

Para concluir, las y los integrantes del Consejo General aprobaron la expedición de los siguientes reglamentos y lineamiento:

  • Reglamento para la Implementación de los Mecanismos de Democracia Directa del OPLE;
  • Lineamientos para la Fiscalización de las Organizaciones de Observadoras y Observadores Electorales;
  • Reglamento de Fiscalización para las Asociaciones Políticas Estatales con registro ante el OPLE;
  • Reglamento para la Sustanciación de los Procedimientos Oficiosos y de las Quejas en Materia de Fiscalización y Vigilancia de los Recursos de las Asociaciones Políticas Estatales del OPLE.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube