OPLE Veracruz y la CEDHV imparten plática sobre hostigamiento, acoso sexual y laboral

Xalapa, Ver., a 29 de abril de 2022. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), impartieron la plática en materia de hostigamiento, acoso sexual y laboral en el Auditorio “Leonardo Pasquel”, a cargo de la Mtra. Yeralding Sánchez Morales, titular de la Unidad para la Igualdad de Género de la CEDH.

La ponente señaló que el hostigamiento puede sucederle a mujeres y hombres. “Cualquier comportamiento físico o verbal de naturaleza que tenga el propósito o atente en contra de la dignidad de una persona; en particular cuando se crea un entorno laboral intimidatorio, degradante u ofensivo, el sujeto pasivo puede ser la mujer o el hombre, no obstante, el acoso sexual afecta mayoritariamente y desproporcionadamente a las mujeres, respecto de hombres”, expresó.

Además, se abordaron temas como: los compontes del acoso sexual, las clases de conductas para saber si son acciones sexuales no recíprocas, los sentimientos de desagrado, los derechos legales de las mujeres y consecuencias y causas de la violencia.

Esta actividad busca sensibilizar al personal del Organismo para erradicar la violencia en las mujeres y hombres, y otorgar las herramientas necesarias para los distintos casos de acoso y hostigamiento sexual y laboral, lo anterior, para generar una mayor difusión de información, la cual sea precisa para la prevención.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube