Oportuna “Ley 3 de 3”, declara Marisol Delgadillo Presidenta del OPLE Veracruz .

*

27.05.2023.Xalapa, Ver – La Consejera Presidenta del Organismo Público Local del Estado de Veracruz (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales calificó como oportuna la “Ley 3 de 3” y será el Consejo General del OPLE, el que cumpla el mandato legislativo para proteger su cabal implementación.

Por ello, el organismo electoral tendrá que determinar los requisitos para dar procedencia al registro de candidatas y candidatos en el siguiente proceso electoral, de tal manera que se favorezca la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Esto después de que fuera aprobada la reforma a los artículos 38 y 102 de la Constitución Politica Federal, llamada comúnmente “Ley 3 de 3” , por la cual ninguna persona deudora alimentaria, agresora sexual o que haya cometido violencia familiar pueda acceder a un cargo de elección popular.

En entrevista, destacó que esta ley es un reclamo a nivel nacional de colectivos feministas para generar acciones y detener cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

La funcionaria electoral ratificó el compromiso del OPLE Veracruz para que dicho ordenamiento jurídico sea previsto en los próximos procesos electorales.

La presidenta del OPLE Veracruz mencionó que estas reformas y cambios a las leyes -como la ley 3 de 3- responde a los reclamos sociales para abatir todo tipo de violencia.

Será el Organismo colegiado, quien deberá garantizar una vez entrando en vigor la aplicación de esta nueva medida normativa

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube