Oportuna y pertinente resolución del parlamento Europeo: dip. Ana Villagrán

CDMX, a 12 de Marzo 2022
Comunicado de Prensa 191
GP Partido Acción Nacional
II Legislatura – Congreso CDMX

AGRADECE ANA VILLAGRÁN AL PARLAMENTO EUROPEO PONER SUS OJOS EN MÉXICO ANTE INACCIÓN DE AMLO PARA PROTEGER A PERIODISTAS

• Según Reporteros Sin Fronteras, en 2021 y por tercer año consecutivo, México fue el país más peligroso del mundo para los periodistas.

La presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas, Ana Villagrán Villasana agradece a Parlamento Europeo (PE) poner sus ojos en México y pedir a las autoridades mexicanas garantizar la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y personas defensoras de derechos humanos ante la inacción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La congresista capitalina consideró oportuna la resolución del PE, aprobada con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones, la cual condena la violencia hacia periodistas y pide esclarecer los asesinatos ya que en lo que va del año, siete periodistas han sido asesinados en los estados de Baja California, Veracruz, Oaxaca y Zacatecas, los cuales, en su mayoría son gobernados por el partido en el poder MORENA.

También Villagrán Villasana respaldó al representante por España y miembro del Partido Popular Europeo, Leopoldo López Gil, quien criticó la creación de “plataformas estatales” para exhibir, estigmatizar y atacar a los periodistas. Cabe destacar que desde el inicio de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la panista ha advertido que el lenguaje de AMLO en “Las Mañaneras” y la sección “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana” solo abona a la agresión y a la crispación hacia la prensa mexicana.

Asimismo, la resolución en su numeral siete en el cual se insta al Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a que cumpla su promesa de aumentar su financiación y sus recursos y a que establezca unos procesos más rápidos para incluir a los defensores y periodistas entre sus beneficiarios, al objeto de salvar vidas y garantizar la seguridad de las personas amenazadas.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Protección a Periodistas, Ana Villagrán Villasana lamentó que México sea considerado el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra, de acuerdo a las diferentes organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube