Oposición condena feminicidio de niña en Puebla y urgen al gobierno de AMLO a garantizar la vida de infancia en México

• Solicitaron a la Fiscalía General del estado, a esclarecer de manera urgente el feminicidio infantil.

• Afirmaron que las entidades deben desarrollar programas y estrategias en donde los infantes cuenten con el apoyo para poder realizarse de manera correcta

06/07/2022/ México.- Tras el lamentable feminicidio de  Brenda, una pequeña de cuatro años de edad con signos de violación y tortura, en el estado de Puebla, Rubén Moreira, líder del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), el coordinador del Partido Acción Nacional (GPPAN), Jorge Romero y el de la Revolución Democrática (GPPRD), Luis Espinosa Cházaro, condenaron las declaraciones del gobernador, Miguel Ángel Barbosa en donde revictimizó a la infante y urgieron a las autoridades de la entidad, implementar medidas y acciones que garanticen la seguridad de las niñas, niños y población.

Ante la comisión permanente, los líderes congresistas también solicitaron a la Fiscalía General del estado, a esclarecer de manera urgente el feminicidio, así como dar con los responsables para que enfrenten su condena.

“La autoridad estatal debe hacerse responsable de lo sucedido para asegurar y salvaguardar los derechos de las personas, así como hacer justicia ante un caso tan repulsivo e inhumano contra una menor de tan solo cuatro años, del que ni ella ni ningún menor merece ser víctima”, señala el punto de acuerdo.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD afirmaron que las entidades deben desarrollar programas y estrategias en donde las niñas y niños cuenten con el apoyo para poder realizarse de manera correcta en estos años de crecimiento, para después contar con jóvenes preparados que ayuden a que el país pueda crecer y así incrementar el nivel de oportunidades para las generaciones por venir.

Destacaron que los ambientes inseguros son responsabilidad de los gobiernos de cercanía, ya que no han sido capaces de generar mecanismos que permitan la convivencia y la paz social, ni de las familias, ni de la comunidad.

“El eludir la responsabilidad de la seguridad habla de un Estado fallido que no puede garantizar más los fines primordiales de su creación”, manifestaron.

Hechos

Una niña de 4 años de edad, identificada como Brenda N., de apenas 4 años fue abusada sexualmente presuntamente por tres sujetos, quienes también la masacraron para finalmente privarla de la vida, en el municipio de Chichiquila.

La tarde del pasado 27 de junio Brenda salió de su casa hacia una tienda cercana, pero no regresó, por lo que sus familiares realizaron una búsqueda que tardó unas seis horas.

El cuerpo sin vida de la menor fue encontrado alrededor de las 11:30 de la noche sobre la vía pública con visibles huellas de violencia, tales como mordeduras e incluso descalabrada, así como sin ropa.

Este miércoles pobladores de Chichiquila detuvieron a dos hombres identificados como Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años de edad, por su presunta participación en el abuso sexual y asesinato de Brenda N. Eran sus vecinos.

Los dos presuntos criminales fueron rescatados por agentes de la Policía Estatal y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) que ya realiza la investigación correspondiente.

El Gobernador Miguel Barbosa acusó que padres ‘debieron cuidar más’ a la pequeña de 4 años asesinada en Puebla

“El gobernador @MBarbosaMX admitió que “no tiene conocimiento en qué condiciones” se dio el homicidio de la pequeña de 4 años en Chichiquila, Puebla”.

En Puebla se reporta el homicidio de 54 niños y adolescentes de enero a mayo de 2022, cifra que implica un aumento de 24 casos más que los reportados en el mismo lapso pero de 2021, equivalente a un 80 por ciento, de acuerdo con un informe de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Los casos suscitados en los primeros 5 meses de este año representan un promedio de un homicidio cada tres días de personas de entre cero y 17 años.

Según el informe, los casos a nivel nacional en el mismo periodo ascienden a mil 53 los cuales representaba un incremento del .2 por ciento con respecto a la cantidad registrada durante los mismos meses de 2021, que ascendieron a mil 51.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube