Secretario de Salud estatal califica de exitosa la operación para contener Covid 19 en Veracruz

** Estiman vacunar a más de medio millon de niñas y niños en la entidad.

/ Darío Pale /

06/07/2022/ Xalapa, Ver.- Hay un incremento importante de los casos de Covid-19, pero gracias a la vacunación la hospitalización no ha crecido, así lo reconoció el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales.

Entrevistado en el marco de la entrega de reconocimientos por antigüedad a trabajadores de la Secretaría, enfatizó que a pesar de esto, la vacunación ha sido muy exitosa, lo que ha permitido tener casos estables, ambulatorios y casos que no han llegado a la hospitalización.

Mientras que aquellos que sí llegan a los nosocomios, están debidamente resguardados, es decir, de las 599 camas que se manejaban, al día de hoy son 82 para pacientes con Covid-19 en todo el Estado.

De ese total, aclaró que en los hospitales de la secretaría a su cargo sólo hay 16 pacientes, lo que representa el 20 por ciento.

“De qué habla esto, de lo exitoso de la vacuna, de lo exitoso de las medidas sanitarias aplicadas y del éxito en los planes y programas que están en estricto apego a nivel federal”, señaló.

El funcionario estatal agregó que se ha ido incrementando el número municipios donde se vacunará a los menores de edad.

“Tenemos 132 mil vacunados y la semana que entra 132 mil más, por supuesto que es un éxito (la vacunación a menores de 5 a 12 años), hay una respuesta formidable de los papás. Yo estuve en los módulos de vacunación y en estos módulos constaté la brillante respuesta de las familias”, comentó.

En otro orden de ideas, sobre la falta de medicamentos como paracetamol y loratadina para médicos residentes en el hospital Civil “Luis F. Nachón”, de Xalapa, el Secretario aseguró que hay abasto suficiente y presumió coordinación con el Jefe de Servicios Administrativos.

Sostuvo que se tienen coberturas muy amplias, pero ante el señalamiento de que a personal médico que ha dado positivo a Covid, le faltan esos medicamentos básicos, se comprometió a revisarlo.

Finalmente comentó que, “Estamos haciendo coberturas muy altas, esto que me dices, te lo juro que lo reviso, hoy voy a estar en el Hospital Civil, yo estoy enterado que tenemos coberturas arriba de…”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube