Oposición presentará propuesta alterna de Presupuesto para el 2022.

*Hoy Hacienda presenta un Proyecto inercial, con asignaciones que poco contribuyen al crecimiento económico nacional, destaca el PRD.

*Queremos que la ciudadanía pueda contrastar dos posibilidades de presupuesto y vea que hay alternativas a las problemáticas que nos aquejan, explica .

*Hay que destinar y revisar la aplicación de recursos para Estancias Infantiles; medicinas para niñas y niños con cáncer en todo el país, apoyos para el campo, y un Programa de Reactivación económica para MiPyMEs 
 
México 08 septiembre 2021.- Luis E. Cházaro, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, anunció que la coalición legislativa Va Por México -integrada por el PRD, Acción Nacional y el Revolucionario Institucional- presentarán en breve la Propuesta Alterna de Presupuesto 2022 a fin de que sean ésta y la hoy entregada por el Ejecutivo Federal, las analizadas por esta soberanía y se pueda consensuar un mejor producto para las y los mexicanos. 
 
“Estamos planteando un Programa de Reactivación Económica para MiPyMEs que no han sido apoyadas después de la pandemia y que, sin embargo, tienen contratado al 80 por ciento de los trabajadores de este país”, adelantó el legislador federal quien dejó en claro que es solo de esta manera como se puede detonar la reactivación económica, no con el asistencialismo que impulsa el gobierno en turno. 
 
Asimismo, Luis E. Cházaro dijo que se busca destinar menos recursos a obras faraónicas y, en cambio, regresar programas suspendidos como el de las Estancias Infantiles;  garantizar recursos para medicinas a niños con cáncer y apoyos para el campo diferentes a “Sembrando Vida” como un Procampo renovado y más eficiente. “Deben priorizarse la reactivación económica”, subrayó. 
 
En este sentido, el Diputado Federal no descartó la posibilidad de que Movimiento Ciudadano pudiera sumarse a dicha propuesta, considerando que este partido ha votado con el bloque opositor.  
 
“Hemos estado trabajando en la propuesta alterna para que haya reasignación de recursos que, tenemos claro, no se multiplican; pero sí pueden reasignarse, y lo que pretendemos es que –aún sabiendo que pudieran votarlo con una mayoría simple- la ciudadanía pueda contrastar dos posibilidades de presupuesto, por eso es que presentaremos una partida completamente distinta a lo hecho en este gobierno; y la haremos con mucha responsabilidad para que la gente esté enterada. No queremos que se vote solo un documento sino que se discutan y se confronten dos”, explicó. 
 
El coordinador de las y los diputados perredistas señaló que, en lo concerniente a las obras emblemáticas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador como son el Tren Maya; Dos Bocas y el aeropuerto Felipe Ángeles, habría que revisar primero los sobrecostos que, en el caso del primero, además de tener asignados casi todos los recursos de la Secretaría  de Turismo, su valor se ha elevado en más de un cien por ciento y por ello lo primero que hay que revisar es por qué estas obras faraónicas se están disparando tanto en los recursos. 
 
“Habría que ver si la gente prefiere que se avance con el Tren Maya o que haya vacunas suficientes y medicamento en los hospitales, y eso es justamente lo que nosotros estamos revisando y proponiendo”, concretó. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube