Orden de aprehensión contra hijo de Gil Diaz

*Por administración fraudulenta junto a 4 más.

*Redacción.

Cdmx, 17 de julio.– Un Juez giró una orden de aprehensión de Gonzalo Gil White, hijo de Francisco Gil Díaz, ex Secretario de Hacienda, por un presunto fraude de más de 750 millones de pesos en la empresa Oro Negro.

El Juez Penal adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12, solicitó además la aprehensión de cuatro personas más:José Antonio Cañedo White, Carlos Enrique Williamson Nasi, Alonso del Val Echeverría y Miguel Ángel Villegas Vargas; todos ellos, directivos de la empresa perforadora e integradora de servicios petroleros, Oro Negro.

Los implicados fueron presuntamente señalados por abuso de confianza y administración fraudulenta en agravio de sus inversionistas por medio de manejos indebidos de recursos en la administración de Oro Negro.

Reportes oeriodisticos, consignan que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) acusa a los cuatro directivos de efectuar disposiciones ilegales del Fideicomiso F/1695 por más de 750 millones de pesos.

Los hechos por los cuales se libró la orden de aprehensión se hacen consistir en el desvío del objeto para el cual estaban destinados los recursosdel Fideicomiso F/1695 de Deutsche Bank, mediante el cual se administraba el negocio Oro Negro, realizando los imputados disposiciones ilegales por más de 750 millones de pesos utilizando las empresas Perforadora Oro Negro, e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro.

La prestadora de servicios petroleros Oro Negro entró en proceso de quiebra, según declaró el juez encargado de su concurso mercantil porque los representantes de la compañía no lograron presentar ante un convenio firmado por la mayoría de los acreedores para sacar adelante a la compañía.

“De manera que, conforme a lo expuesto, procede declarar en estado de quiebra a las concursadas Perforadora Oro Negro (…) al haber transcurrido los lapsos referidos sin haberse sometido al suscrito convenio celebrado entre los comerciantes y los acreedores”, dijo la sentencia del juez segundo en materia civil, en el expediente 345/2017.

Fuente: agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube