*
*Piden la detención de Jeanine Áñez y 5 de sus exministros por la participación en el golpe a Evo Morales.
/Redacción/
Bolivia 12 marzo 2021.- A juicio del Presidente de la Cámara de Senadores en Bolivia, Andrónico Rodríguez Ledezma, aseguró que la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público para Jeanine Áñez y sus ministros, es un acto de justicia y no es persecución como intentan posicionar varios políticos de la derecha.
“No es persecución, es justicia”, publicó el titular del Senado en sus redes sociales.
“Deberán responder por las diferentes manifestaciones y fallecidos que hubo en Bolivia cuando asumió Jeanine Añez”, dijo Julio Peñaloza.
En el texto, el Presidente del Senado señaló que “los que hoy dicen ser víctimas de persecución política debieron pensar mil veces antes de romper el orden constitucional en noviembre 2019”, y que, “la narrativa de fraude que impusieron con la ayuda de la OEA fue solo motivo y excusa perfecta para lograr su cometido y llegar al poder por la fuerza, rompiendo todo principio de la democracia”.
Recordó a la oposición que, a la fecha, no mostraron de forma “fidedigna y contundente las pruebas de fraude”, y que, ese discurso fue rebatido con los resultados de las elecciones del 18 de octubre de 2020, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS), obtuvo la victoria con más del 55% de votos.
“(…) lo que hubo es; golpe de Estado, golpe a la democracia, masacres en Senkata y Sacaba, desinstitucionalización del Estado, descalabro económico y corrupción desmedida, por eso perdieron en democracia lo que ganaron por la fuerza”, concluye el texto.