Ordenan parar a Notimex y respetar derecho de huelga.

*la Junta de Gobierno ordena a la agencia de noticias Notimex suspender labores y respetar derecho a huelga.

/Redacción/

Cdmx. 08 junio 2020.- La Directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martinez anunció el cierre de operaciones luego de que la Junta de Gobierno el máximo órgano de este instituto tomará dicho acuerdo.

El director jurídico de Notimex, Víctor Fernández Peña, señaló que Notimex es respetuoso de los acuerdos que toma la Junta de Gobierno y por lo tanto suspenderá actividades desde el primer minuto del 9 de junio de los presentes.

Después de 109 días de huelga, por unanimidad de 7 votos, la Junta de Gobierno de Notimex ordenó cumplir la Ley y
acatar el Laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), por la huelga de los periodistas del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, estallada el 21 de febrero.

En la sesión virtual de la Junta de Gobierno (máxima autoridad de Notimex), celebrada este lunes se sometió a votación de sus ocho integrantes de qué forma debía proceder la Agencia ante el fallo laboral.

Los integrantes de la Junta de Gobierno son los representantes de las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Educación Pública, y el INE. Además, dos integrantes del Consejo Editorial Consultivo, y uno del SutNotimex. Fue unánime el voto. Sólo se abstuvo la representante sindical, Adriana Urrea, para no incurrir en conflicto de interés.

Lo que procede es la negociación para alcanzar un acuerdo en el cumplimiento de las demandas de los trabajadores huelguistas, con las autoridades de la Agencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube