ORFIS cumple al entregar nueva valoración a la Cuenta Pública 2018: Eric Domínguez

Xalapa, Veracruz., 29 de Enero de 2020.- La Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por su presidente, Eric Domínguez Vázquez, recibió los nuevos resultados del Procedimiento de Fiscalización a la Cuenta Pública 2018, entregados por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

Por primera ocasión en la historia de Veracruz, recordó el diputado, el Congreso del Estado determinó no aprobar el Informe General Ejecutivo y los Informes Individuales que presentó el anterior Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, ante la serie de inconsistencias detectadas por el cuerpo parlamentario.

“El ORFIS cumple la encomienda instruida por este Poder Legislativo, mediante el Decreto 295. A través de la Comisión de Vigilancia, hace entrega de estos nuevos informes del resultado de las cuentas públicas 2018, los cuales contendrán las conclusiones técnicas de la fiscalización”, inició su intervención el diputado.

Asimismo, reconoció el profesionalismo del equipo de trabajo del Organismo Autónomo, liderado por la Auditora General, Delia González Cobos, quienes hicieron posible que la nueva valoración otorgue confianza en las instituciones de las y los veracruzanos.

En este sentido, destacó que, ante el plazo otorgado de 90 días para efectuar los nuevos informes, el Organismo Autónomo dio por concluido cabalmente el procedimiento de fiscalización superior para el Ejercicio 2018.

“Agradezco también a las diputadas y diputados de los distintos grupos legislativos su compromiso y su interés por la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción”, manifestó Eric Domínguez.

Asistieron las diputadas Mónica Robles Barajas, Deisy Juan Antonio, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Érika Ayala Ríos, Florencia Martínez Rivera y los legisladores Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Wenceslao González Martínez, Henri Christophe Gómez Sánchez, Bingen Rementería Molina, Rodrigo García Escalante y Alexis Sánchez García; además de la Auditora General del ORFIS, maestra Delia González Cobos y profesionales técnicos del Organismo Autónomo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube