ORFIS pedirá ampliación de presupuesto por 15 millones de pesos: Delia González

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 16 Noviembre 2019.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) pedirá ampliación presupuestal para solventar la revisión -de nueva cuenta- de las auditorías a la cuenta Pública 2018.

En el marco del primer informe del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, Delia González titular del ORFIS, indicó que van a contratar otros despachos, distintos a los que participaron en la revisión de la Cuenta Pública 2018, para que “ojos frescos” puedan revisar lo hecho el año pasado.

La funcionaria expuso que aún no tiene determinado el costo extra que significará la nueva revisión, pero están estimando una ampliación del presupuesto al menos de 15 millones de pesos.

“Esperamos que el Congreso nos apoye en eso porque no tenemos presupuesto todavía para iniciar; no debe ser en diciembre, debe ser antes una ampliación a nuestro presupuesto actual”.

González Cobos refirió que en la revisión pasada también fueron contratados despachos y se pagaba por los gastos que generan, como son traslados y otros, lo que tuvo un costo de 15 millones de pesos”.

Abundó que esa nueva revisión a la cuenta Pública 2018 “tendrá un costo porque requerimos personal adicional, porque el tiempo es muy corto, estamos viendo la posibilidad de contratar algunos despachos de los que aparecen en el padrón que no hubieran participado en la ocasión anterior, en la revisión anterior y en las auditorias 2018”.

Detalló que en la etapa de planeación y organización del trabajo que se va a realizar, tienen hasta el 30 de enero para entregarle a los diputados el resultado de la revisión que nos encargó el Congreso.

Recordó que fue el 31 de octubre cuando se pidió la nueva valoración, que incluye la documentación que previamente se tenía y se adicionó con la información y documentación que les fue entregada a los legisladores.

“Significó una diferencia que detectaron por la cual nos pidieron que hiciéramos una nueva valoración con los documentos”. Señaló que no es precisamente una nueva auditoría sino es la misma que está siendo revisada, partiendo del pliego de observaciones y no desde cero.

“Por esta razón no vamos a molestar a nuestros entes fiscalizables, no vamos a molestar a ninguno de los entes que ya se les pidió documentación en su momento para que respondieran por alguna observación que se les hizo”, puntualizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube