Organización criminal amenaza de muerte a Azucena Uresti y otros medios de comunicación #México

* La amenaza fue publicada en la red social Twitter.

México. 09 agosto 2021.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a la periodista Azucena Uresti directamente y a otros medios de comunicación por la cobertura en su disputa por el control en la zona con carteles como el de Tepalcatepec, Caballeros Templarios, Blancos de Troya, La Familia Michoacana, La Nueva Familia Michoacana.

Mediante dos videos, en la red social Twitter y sin ninguna restricción, el cártel encabezado por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, amenazó a medios y periodistas, particularmente a Azucena Uresti, a quien insulta y amaga con quitarle la vida, difamándola sobre su quehacer periodístico.

“Azucena Uresti donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, yo no soy cobracuotas ni extorsiono”, dijo el capo del cártel más sanguinario de México.

Según el delincuente más buscado en México y a nivel Internacional, dice respetar la libertad de expresión. “mis respetos para los noticiarios que hacen valer la libertad de expresión”, pero acota exigiendo que “no protejan en sus noticias” a sus adversarios y que “sean parejos porque yo no estoy en contra de la liberta de expresión”. sostiene.

En la cuenta de Twitter dada de alta desde 2015, apenas con asegura postearon el video El video está “firmado” por Rubén Oseguera Cervantes y acusa que a Juan Farías Álvarez, alias “El Abuelo Farías”, y a Hipólito Mora de no ser autodefensas, sino extorsionadores y delincuentes.

@Jalisciense1c(Parte 2) Milenio, El Universal, Televisa y otras medios vendidos apoyan la falsa información presentando como autodefensas a Carteles Unidos de Michoacán en la guerra contra el CJNG. / El primer Tuit Fue borrado hasta este lunes por Twitter.

https://twitter.com/Jalisciense1c/status/1424605080901275648?s=19

 

https://twitter.com/Jalisciense1c/status/1424608520050257923?s=19

 

En su cuenta de Twitter está organización del crimen organizado, además denuncia la manera en que el cartel de Sinaloa utiliza uniformes de la Guardia Civil para sus acciones delictivas y afirma que ellos no tienen actividades alternativas al narcotráfico como son el secuestro y la extorsión para financiar su labor en el trasiego y venta de la droga.

Hacen señalamientos contra sus adversarios como el cartel de Tepaltepec, al fiscal de Morelos, el mayo zambada y , denuncian ejecuciones de mujeres y niñas que no son informadas por la prensa.

El primer tuit de la amenaza fue borrado a casi un día de haber sido posteado, poniendo en su lugar el siguiente mensaje: “Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter. Más información”.

Débil Respuesta del Estado Mexicano.

Ante la gravedad de las amenazas, Jesús Ramírez Cuevas, el vocero de presidencia,  puso  un tuit como respuesta al gobierno federal.

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el gobierno federal tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, refirió acompañado por una foto de AMLO.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube