Organizaciones de la Sociedad Civil convocan a marcha en defensa del INE y la democracia #Xalapa

*
/ Darío Pale /

10/11/2022/ Ciudad de México.- Organizaciones de la Sociedad Civil exhortaron a la ciudadanía para que se una a la marcha para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se llevará a cabo el domingo 13 de este mes a las 10:30 horas y que saldrá del teatro del estado.

“Para demandar la permanencia, la protección y respeto del Instituto Nacional Electoral, como eje rector de la democracia en nuestro país”, explicaron en conferencia de prensa.

En ese sentido, destacaron que el INE es un organismo ciudadano que mantiene la cohesión social civilizada y vulnerarlo con intereses del partido en el poder podría romper el frágil equilibrio propiciado por los discursos de odio desde la cúpula emergente surgida en 2018.

“Que es el principio fundamental de la convivencia humana, el respeto a las instituciones que hemos creado, es un derecho inalienable, lo contrario violenta la conciencia social, porque somete el derecho individual y colectivo a los intereses de un grupo inserto en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, señalaron.

La salida será del Teatro del Estado y la llegada en la plaza Lerdo o Plaza Regina. Participan las organizaciones Misión Rescate México, Poder Ciudadano, el Frente Cívico Nacional, Frente por la Familia y la Coalición Ciudadana que agrupa a varias más.

Aunado a lo anterior, se enfatizó que el INE es un organismo ciudadano garante de la democracia desde su creación en México.

“Es un logro de la lucha de muchas generaciones para tener un México democrático, ha protegido la voluntad ciudadana y ha llevado procesos electorales ejemplares y limpios”, comentaron.

Finalmente, destacaron que la participación de la gente es fundamental, por lo que se busca respaldar al ente autónomo para garantizar la democracia en el país.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube