Organizaciones Pro vida exigen a diputados y diputadas frenar despenalización del aborto en @Legisver

* Cuestionan además el movimiento del “Violador eres Tú”.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.-16 Diciembre 2019.- Integrantes de diversos colectivos en pro y defensa de la vida, protestaron y se manifestaron con una muestra gráfica de altares y cruces blancas en miniatura en el Congreso del Estado, para pedir al presidente de la mesa directiva Rubén Ríos Uribe y a todos los diputados, se frene la apertura y discusión nuevamente de la despenalización del aborto, pues consideran que ellas representan en sus colectivos a una gran parte de mujeres que ellas son más que los grupos feministas de “pañuelos verdes” que piden la despenalización del aborto.

Una de las manifestantes, Alejandra Yáñez de la AC Conciencia y Derechos Humanos criticó la ola feminista “marea verde” y el movimiento del “Violador eres Tú”, al señalar que ese movimiento pudiera estar financiado a nivel mundial, porque ven la misma forma “de vandalizar catedrales, en diversos países y el mismo canto” dijo aludiendo el estribillo que se volvió viral, con el coro: El estado opresor es un macho violador, el violador eres tú”.

Las organizaciones, consideran que deben ser escuchadas todas las voces en esta apertura. Las representantes de los colectivos son Arely Hernández de renovación Veracruzana Civil A.C. Alejandra Yáñez Rubio de Conciencia y Derechos Humanos AC. Marycarmen de la O Galindo de 40 días de la Vida. Génesis Shalom Galicia de Distinguir AC Frente Rosa, entre otras, participaron en esta muestra gráfica.

VERACRUZ PRIMER LUGAR EN FEMINICIDIOS, XALAPA QUINTO LUGAR NACIONAL Y COATZACOALCOS OCTAVO NACIONAL

Señalaron durante su protesta pacífica dentro del Congreso, que Veracruz ocupa el primer lugar nacional con 147 decesos de mujeres y Xalapa “ocupa el quinto lugar nacional”, como ciudad más peligrosa para las mujeres, Coatzacoalcos es el octavo nacional. “Indicador que nos revela una verdad social triste y vergonzante”, expuso la activista Arely Hernández.

Le recordaron al diputado local Rubén Ríos Uribe que juró defender la Constitución, “sus declaraciones sobre el aborto no tienen ninguna relación con las demandas de los ciudadanos, quienes ya estamos cansados de que varios diputados de la legislatura actual no nos representen en nuestras necesidades más urgentes.

Hoy estamos aquí en distintos movimientos en defensa de la vida, de la familia y de las libertades individuales”, señalaron. Colocaron miniaturas de 212 ataúdes representando como el aborto implica el asesinato de miles de mujeres veracruzanas en gestación, provenientes de todos los municipios.Organizaciones Feministas exigen a diputados, no discutir legalización del aborto

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube