Organizadoras de tendido para visibilizar tragedia de Desapariciones, responden a AMLO: ¡No nos moveremos!

*Colectivos y familiares lo esperaran en la glorieta de las y los desaparecidos para mostrarle que no cumplido sus promesas de campaña.

17/11/2022/Ciudad de México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó su festejo para celebrar sus 4 años de gobierno, anuncio una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo el próximo 27 de noviembre, en lugar de solo rendir su informe el 1 de diciembre, el movimiento feminista Marea Verde México confirm´´o que tiene programada un “tendido” el mismo día y advirtió: “¡No nos vamos a mover!”.

Por medio de Twitter, el movimiento informó que dicho tendido denominado “Sangre de mi Sangre” se lleva planeando desde hace un año y aseguró que el propio López Obrador sabe sobre ello.

“El 27 de noviembre tenemos el tendido “Sangre de mi Sangre” por las y los desaparecidos en el Ángel. Acción que llevamos un año planeando víctimas, familias y colectivos. AMLO lo sabe”, se lee en el tuit.

Asimismo, manifestó: “No es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe. ¡NO NOS VAMOS A MOVER!”.

Por su parte colectivos de familias de personas desaparecidas y organizaciones feministas han anunciado que lo esperarán a su paso para recordarle que no ha cumplido sus promesas.

Las familias, activistas y colectivos que representan la Glorieta de las y los Desaparecidos anunciaron a través de sus redes sociales que con motivo de esta marcha del presidente el próximo 27 de noviembre,

“Quizás vale la pena esperarlo en la Glorieta de las y los desaparecidos para que vea que seguimos esperando que cumpla sus promesas de encontrar a nuestros familiares desaparecidos”.

Colectivas feminista y ciudadanía en general se manifestó en apoyo a la manifestación de las feministas y familiares de víctimas de la desaparición forzada en México que suman mas de 100 mil y  en la era de López Obrador se han incrementado en un 30 por ciento y los feminicidios de las madres buscadoras que tan solo en 2022 son 5 asesinadas.

Cuentas recién creadas en la red social Twitter se sumaron a las descalificaciones a la colectiva Marea Verde y hasta las amenazaron con violencia física.

En su conferencia mañanera, López Obrador anunció su marcha y posteriormente el informe de Gobierno, partiendo del lugar en donde desde hace una año se ha organizado uno de los sectores de víctimas menos atendidos del sexenio lopez obradorista.

“Muchos quieren venir, de todo el país, a participar, este es un movimiento de millones”, argumentó el presidente y mas tarde se conoció que utilizando recursos públicos se les ha impuesto a gobiernos de Morena y delegados del bienestar la cuota de participantes en la marcha convocada este miércoles.

Tragedia nacional .as y los desaparecidos en México

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, una de cada tres personas desaparecidas se han registrado en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al contabilizarse 31 mil 533 desaparecidos en lo que va de la actual administración.

Ante ello, el Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas hizo un llamado enérgico para que el Estado mexicano priorice la atención a esta problemática y defina una política pública del Estado para prevenir y detener las desapariciones en el país.

Dicho consejo consideró, en un comunicado, que se requiere construir de manera inmediata una agenda que permita, junto con la sociedad organizada, los familiares de personas desaparecidas y la sociedad en su conjunto, crear e instrumentar un Plan Nacional de Prevención ante la alarmante desaparición de personas.

En abril pasado, el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer su informe sobre su visita a México, en el cual destaca que “la alarmante tendencia al aumento de las desapariciones forzadas fue facilitada por la impunidad casi absoluta”, pues informó que entre el dos y el seis por ciento de los casos de desaparición resultaron en procesos penales, y sólo se habían dictado 36 condenas a nivel nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube