OSX ofreció concierto especial en Veracruz .

Después de tres años de ausencia se presentó nuevamente en el Teatro de la Reforma
El regreso de la OSX marca el inicio de un programa completo de actividades artísticas y culturales para la zona conurbada .

Textos y Fotos: Blanca M. González Morales 

03/11/2022, Veracruz, Ver.- Bajo la batuta de su director titular, Martin Lebel, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV) ofreció la noche del sábado 29 de octubre un concierto especial en el Teatro de la Reforma. 

Previo al inicio del espectáculo, el vicerrector Rubén Edel Navarro dio la bienvenida a las y los asistentes y resaltó que el concierto “es resultado de un esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), la Vicerrectoría y el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec)”. 

León Alfonso Colorado Hernández, titular de la DGDC, impartió una charla didáctica

En ese tenor, anunció el regreso de la emblemática orquesta al puerto de Veracruz, así como el inicio de “un ciclo de diversas actividades culturales y artísticas que realizará la UV”. 

Por otra parte, León Alfonso Colorado Hernández, titular de la DGDC, impartió una charla didáctica sobre el programa musical. 

Con sala llena, la OSX presentó un programa de contrastes, integrado por obras de Piotr Ilich Tchaikovsky, Enrique Soro, Ricardo Castro, José Rolón y Arturo Márquez. 

Funcionarios de la UV presentaron el programa de actividades artísticas y culturales

Inició con la ejecución de la Sinfonía Número 6 de Chaikovski, denominada La Patética; le siguió Tres aires chilenos, de Enrique Soro, compuesta en 1942 en Puerto Montt. 

Posteriormente orquestó Intermezzo de Atzimba de Ricardo Castro, El festín de los enanos de José Rolón, y Conga del fuego nuevo de Arturo Márquez. Finalmente, el público se deleitó con el poema sinfónico de José Pablo Moncayo, Huapango. 

El Teatro de la Reforma lució pletórico con la asistencia de la comunidad universitaria y público en general

Entre los invitados especiales acudieron: Sergio Rosete Xotlanihua, subdirector de Artes y Patrimonio del Ivec, en representación de Silvia Alejandre Prado, directora general; el síndico Manuel Rivera Polanco, representando a Patricia Lobeira Rodríguez, presidenta municipalJosé Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad “Cristóbal Colón”, y Lucía Ortiz Beltrán, directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes. 

Por parte de la UV: Claudia Beatriz Enríquez Hernández, secretaria Académica regional; Ana Lilia Saldaña Ortiz, administradora de la Coordinación Regional de Difusión Cultural, y María Ysabel Ramírez Hernández, enlace académico. 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube