Otorgan Medalla “María Teresa de Medina y Miranda” a Rosalba Campos Velázquez.

* La entregarán medalla “María Teresa de Medina y Miranda” en Sesión de Cabildo el 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Xalapa, Ver., 26 febrero 2020.- Por su labor como promotora de la igualdad de género, los derechos humanos y el trabajo comunitario en favor de las mujeres, el Ayuntamiento de Xalapa entregará la Medalla Insurgente “María Teresa de Medina y Miranda” a Rosalba Campos Velázquez, en Sesión Solemne del Cabildo a realizarse el próximo 9 de marzo.

En conferencia de prensa, la regidora María Consuelo Niembro Domínguez expuso que tras un análisis de las cartas de vida y la trayectoria de las postulantes, este miércoles el comité evaluador designó a la ciudadana Rosalba Campos como ganadora de la presea.

“El 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en sesión del Cabildo entregaremos la medalla a quien ha sido activista y se distingue por su trabajo social, organizativo y cultural en favor de las mujeres”.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Yadira Esther Hidalgo González, manifestó que tras una evaluación cualitativa y un amplio debate se analizaron las propuestas y se dio el fallo para la entrega de la medalla.

“La ganadora llamó la atención de quienes íbamos a deliberar. La Red Comunitaria de Mujeres Xalapa, que integran mujeres líderes de las colonias Revolución, 21 de Marzo y El Naranjal, la postuló por su ardua labor desde 1987”.

Rosalba Campos se ha destacado por su activismo social en diversas colonias, en la lucha por los daños ambientales generados por la planta nucleoeléctrica Laguna Verde. También fue integrante de la Coordinadora Nacional del Movimiento Urbano Popular “Lucha por los Derechos Humanos” y participó en el Movimiento de Ecología Sustentable.

Además se ha distinguido por encausar luchas en favor de proyectos de vivienda para las mujeres y ha sido facilitadora de talleres de medicina alternativa.

“Ha liderado varios procesos de gestión municipal para que las mujeres y sus familias tengan mejores condiciones de vida, logrando un impacto en beneficio de la comunidad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube