Otra vez AMLO se compara con Francisco I Madero.

En su sistemático y diario ataque a la prensa hoy el Presidente volvió a compararse con el empresario, escritor, filántropo y político mexicano que se desempeñó como presidente de México del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913.

A su juicio, y en esa construcción diaria de un imaginario colectivo y adoctrinamiento de su audiencia, que es la mañanera, López O infiere que está en igualdad de condiciones que Madero, quien lanzó, el 5 de octubre de 1910, el Plan de San Luis, que rechazó la reelección y convocó a derrocar al dictador. El pueblo mexicano demostró fiel apoyo al llamado de Madero, se lanzó a la lucha armada el 20 de noviembre de 1910.

Esto Fue lo que dijo al defender la sección de quien es quien en las mentiras y que ha sido desmentida una y otra vez por las victimas que desde la conferencia presidencial y con recursos público de la nación, atacan:

“Bueno, se está utilizando ahora la guerra mediática para destituir a autoridades legal y legítimamente constituidas, son como golpes de Estado técnicos a través de los medios de información; que no es nuevo, fue lo que le hicieron al presidente Madero, toda una campaña de medios, de desprestigio, de mentiras, para socavar a los dirigentes, autoridades que no son afines al bloque conservador, a quienes, en el caso de Madero, pertenecían al antiguo régimen y se habían dedicado a saquear, a robar, querían que Porfirio Díaz fuese eterno, que no cambiara nada, y surge Madero con el sufragio efectivo y la no relección, y además el movimiento social, mejores condiciones laborales, la lucha por la tierra”.

“Y todo eso genera una reacción, se apoyan en la intelectualidad orgánica de entonces y sobre todo en los medios, y van preparando el terreno. Y como sucede también, no siempre, pero suele pasar, interviene la embajada de Estados Unidos en México. Y esto lleva al asesinado del presidente Madero y del vicepresidente Pino Suárez”.

Entonces, los medios son importantísimos, porque por lo general no informan, sino están al servicio de grupos de intereses creados, al servicio del poder económico, del poder político. Repito, no todos y no los trabajadores de los medios, estamos hablando de las cúpulas, que obtienen medios de información para, como empresas, para extorsionar a los gobiernos y en algunos casos someterlos con el manejo de la llamada opinión pública, ellos forman la opinión pública, entonces por eso tienen mucha influencia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube