Otro joven agresor de Ainara Suarez fue condenado a cárcel: pero salió libre

* Lo Condenan a casi 4 años de sanción.

19/01/2022/ México.- Carlos “N”, uno de los cinco menores implicados en el caso de Ainara Suárez, joven que denunció públicamente que fue víctima de violación en mayo de 2018, fue condenado a tres años 7 meses y 18 días de medida de sanción, informó la defensa de la joven.

A través de un comunicado, la defensa de la víctima, señaló que aunque la medida principal es de internamiento, el adolescente optó por la medida alterna de libertad asistida.

El agresor de Ainara Suárez asistirá a cursos y sesiones en materia de perspectiva de género, nuevas masculinidades, sexualidad y violencia contra las mujeres.

Carlos “N” regresaría a internamiento si desobedece sanción.

La defensa explicó que en caso de que Carlos “N”incumpla con la libertad asistida, se le aplicaría la medida de internamiento por el tiempo restante de su condena.

Encabezada por el abogado Javier Schütte, la defensa también señaló que el acusado admitió su responsabilidad penal por la agresión en contra de Ainara Suárez el 25 de mayo de 2018 , y se comprometió a colaborar en las investigaciones abiertas.

“Esta salida evita la revictimización que implica un proceso ordinario y garantiza el derecho a la verdad, la reparación del daño y garantías de no repetición”, se lee en un comunicado del despacho de abogados.

Carlos “N” es el tercer implicado en el caso de Ainara Suárez que obtiene su libertad. El pasado 19 de noviembre, Axel “N”, otro de los menores acusados de abusar sexualmente de la joven, obtuvo la libertad asistida.

Del mismo modo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se suspendió de forma condicional durante tres años el proceso penal en contra de la youtuber YosStop.

Señaló que el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos solicitó la reclasificación del delito de pornografía infantil por discriminación y la víctima aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa de YosStop.

El acuerdo entre YosStop y Ainara Suárez consistió en el otorgamiento de algunos “bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima, una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona”.

YosStop también tiene que publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a los que asistirá, capacitarse en el tema de víctimas, así como donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivos feministas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube