Paga México 15 mil 809 mdp por vacunas anti-Covid.

Cdmx. 16 Abril 2021.- México ha desembolsado 15 mil 809 millones de pesos en contratos para la compra de vacunas contra el Covid-19, hasta este mes de abril, informó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Secretario confirmó que los recursos erogados, explicó, se han utilizado para la compra de vacunas con con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otros indicó en sus redes sociales.

“En la conferencia de prensa del Presidente, le preguntaron sobre cuánto se ha pagado por las vacunas contra el #COVID19. Al día de hoy, se han pagado 15 mil 809 mdp, en contratos con Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Covax, SputnikV, Sinovac, entre otros”, escribió.

Apenas en febrero el titular de Hacienda había respondido a la carta firmada por académicos, científicos y opinadores, en la que se proponía la suspensión de grandes proyectos de infraestructura, a fin de obtener recursos suficientes para comprar las vacunas contra COVID-19 que México necesita.

A decir del Secretario los contratos que se tienen, garantizan la adquisición de 250 millones de vacunas, suficientes para vacunar a todos los mexicanos. no obstante hasta este 16 abril segun la cifras oficiales.
la aplicación completa de Mexicanos es del 2.3 por ciento (2,954,683) con un promedio Diario de Mexicanos con Vacunación Completa 26,147.

En la conferencia matutina de este viernes, se dio a conocer que 913 mil 430 trabajadores de Salud han sido vacunados contra Covid-19, de los cuales el 97 por ciento pertenecen al sector público y 3 por ciento al sector privado.

Además, a partir de la siguiente semana iniciaría la campaña de vacunación de maestros del sector público, comenzando con los Estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

Agencias

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube