Prevén segunda dosis en plan de vacunación para la próxima semana.

* La segunda dosis de la vacuna de Pfizer inmunizará a cerca de 62 mil 444 personas mayores.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 16 abril 2021.- Autoridades municipales adelantaron que la segunda dosis contra el Covid-19 a adultos mayores de 60 años de la ciudad se aplicará tentativamente la próxima semana.

A 4 semanas, una más de lo sugerido medicamente desde el municipio afirman que ya están gestionando con el gobierno estatal y federal ya que la administración municipal se hará cargo de la organización en algunas de las sedes.

“Es la próxima semana, vamos a hacernos cargo de tres o cuatro sitios donde se estará llevando a cabo la vacunación”, indicó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

El edil no detalló el protocolo a seguir, ni ofreció detalles sobre la fechas para la inoculación y mucho menos las sedes, aunque se estima iniciará el próximo lunes 19 al día 23, y la esperanza es que prevalezca el orden que se logró al segundo día de la primera jornada.

Rodríguez Herrero confío en que el esfuerzo que hace el gobierno federal alcanzara a todos los estratos sociales para beneficiar a todos y llegar a la nueva normalidad y reactivar la economía.

“Va a ayudar a que la economía vuelva pronto a tener vida. Eso lo determina el sector salud que va a decir quiénes siguen y en qué fases, ahorita se cierra el primer ciclo con adultos mayores”, sostuvo.

El munícipe estimó que será una nueva jornada positiva en la Atenas veracruzana, ya que en la primera dosis Xalapa superó el estándar nacional que lograr al menos la vacunación del 70 por ciento de personas mayores y en la capital veracruzana se logró inmunizar al 90 por ciento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube