PAN amaga con romper alianza si PRI, vota con Morena por #ley Apagón

*

05/10/2021.- El PAN llamó al PRI a votar en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador para mantener la alianza opositora pues el cambio de rumbo por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre la propuesta del ejecutivo para reformar la constitución en materia eléctrica comienza a pasar factura al interior y en las alianzas que tiene con otros partidos.

En caso de que PRI decidiera aprobar la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, se acaba la coalición opositora electoral y legislativa con el PAN, advirtió el coordinador de los diputados federales panistas, Jorge Romero.

“No me voy a adelantar, pero si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa, entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa y electoral, y por ergo si la situación es distinta, distinto será también el resultado”, sentenció el panista Jorge Romero.

El PRI no ha rechazado la propuesta del ejecutivo como lo ha hecho el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, lo cual ha levantado sospechas entre la ciudadanía, expertos y los legisladores de otros partidos. No obstante hoy el PRD dio una vuelta de timón asegurando que se tomará su tiempo para decidir.

Romero señaló en entrevistas que están de acuerdo que cada grupo parlamentario tiene que realizar un análisis, para votar a favor o en contra de la propuesta de López Obrador, pero los indicios en el PRI advierten.

“Tiene que tomar su decisión, lo hemos platicado profusamente, esta es una de las reformas más importantes para este país y nosotros creemos que sólo se es alianza cuando se tienen hechos de actuar como alianza, cuando se sustenta en los hechos actuar como alianza”.

Romero adelantó que los diputados del PAN votarán en contra de la propuesta presidencial de reformar la constitución para otorgar más poder a la Comisión Federal de Electricidad.

Indicó que exigirá que el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez, convoque a un Parlamento Abierto para debatir el tema con expertos.

Por último, el legislador adelantó que en caso de aprobarse la reforma se interpondrá una acción de inconstitucionalidad por violar el artículo 25 de la Constitución.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube