PAN pide remover a Verónica Hernández Giadáns de la Fiscalía de Veracruz

*Encargada de la FGE no puede estar en el cargo si tiene parentesco con una delincuente, sostiene Joaquín Guzmán Avilés

*Legisladores del PAN no tienen conocimiento ni les han dado acceso a examen de confianza de encargada de fiscalía.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 28 Enero 2020.- El dirigente estatal del PAN Joaquín Guzmán Avilés, habló del respaldo otorgado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la encargada de la fiscalía Verónica Hernández Gadiáns quien reconoció en su comparecencia ante diputados vínculos de parentesco con una integrante del crimen organizado.

Al ser cuestionado sobre lo expresado por el ejecutivo del Estado, Guzmán Avilés, dijo que la postura de Acción Nacional es defender siempre la legalidad, es lo que estamos pidiendo.

“Que ella tenga precisamente, como lo exigían a Winckler, la legalidad y que tenga todos los documentos en regla y que simple y sencillamente, si tiene un parentesco no puede estar en ese lugar que es donde se da precisamente el inicio de la justicia y es imposible que permanezca en ese lugar”.

Guzmán Avilés demandó que el gobernador considere la actitud que está tomando, pero sobre todo, que viera que está dañando a Veracruz, “no está dañando a Morena y ese daño no es nada más a nivel estatal, sino también a nivel federal”.

Cuestionado sobre si ya conocen el documento de control de confianza de la encargada de la fiscalía y si ya fue enviado a los diputados de Acción Nacional, el presidente estatal del PAN, dijo que no tienen conocimiento de este.

DIPUTAD@S DEL PAN DESCONOCEN DOCUMENTO DE CONTROL Y CONFIANZA DE MÓNICA HERNÁNDEZ

Por su parte la diputada local del PAN, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, dijo que desconocen el documento del resultado del exámen del control y confianza. Informó que lo demandaron al presidente del mesa directiva, Rubén Ríos Uribe, pero a los legisladores del PAN, “no nos han enterado de nada, no tenemos conocimiento de nada y ni les han dado acceso a nada”.

Indicó que ya exhortaron a que les sea informado, “si es algo que se están manejando o se dice tener en la legislatura pero, “es nuestro derecho saberlo”.

Sobre si el congreso puede investigar la sociedad empresarial entre el papá de la encargada de la fiscalía y el padre de la prima de la banda delincuencial, donde supuestamente se lavaba dinero, Nora Jessica Lagunes, dijo que es un tema que debería esclarecer y sobre todo y los diputados del PAN, “”debemos y hemos exigido en todo momento transparencia.

“Debe transparentarse el tema de las empresas y el uso de recursos, porque no podemos estar ni solapando, ni lo haremos en ningún momento”, sentenció la diputada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube