PAN y PRD designan a Laura Fernández como candidata a la gubernatura de Quintana Roo

**Pese al cabildeo del “actor” Roberto Palazuelos, la Coalición se decidió por la ex integrantes del Partido Verde.

**

21/01/2022/ Quintana Roo.- La coalición “Va Por México”, protagonizada en Quintana Roo solo por dos instituciones políticas, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), eligieron a Laura Fernández como la candidata a la gubernatura a registrar.

La diputada Laura Fernández Piña y la senadora Mayuli Martínez, además del actor Roberto Palazuelos, buscaron la candidatura para el gobierno de Quintana Roo respaldados por la alianza entre el PAN y PRD, más el partido local Fuerza por México; mientras, toda vez que el PRI anunció que competirá solo.

A través de su Twitter oficial, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, felicitó a la candidata de su coalición, quien dijo, fue electa acorde con diversas valoraciones entre las dos aspirantes mejor posicionadas.

Entretanto el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, informó que la diputada Laura Fernández será la candidata para contender por el gobierno de Quintana Roo por la alianza PRD-PAN y Confianza Quintana Roo.

Anunció que implica que el actor Roberto Palazuelos se queda fuera de la candidatura pese a que sostuvo varias reuniones con los dirigentes del PRD, como con Jesús Zambrano y Luis Cházaro, a quienes les tocó elegir al contendiente.

Laura Fernández Piña hace unas semanas dejó al PVEM -después de militar por más de cinco años en él- para buscar la candidatura para el gobierno de Quintana Roo por el PRD, pues en su partido, presidido por Karen Castrejón, optaron por la morenista Mara Lezama, de 52 años de edad, quien se desempeñaba como presidenta municipal de Benito Juárez por MORENA.

Tras ser elegida, Laura Fernández Piña agradeció a través de sus redes sociales: “Agradezco a los líderes del PRD y el PAN , Jesús Zambrano y Marko Cortés, su respaldo para que me registre al proceso interno para la designación de su candidata al gobierno de mi estado, Quintana Roo. ¡Vamos en serio y con todo!”.

Fernández cuenta con experiencia política nacional, donde ha formado parte activa del PVEM y del PRI. Ha sido precandidata a la presidencia municipal de Benito Juárez en Quintana Roo, candidata a Diputada Federal por el Distrito 3 del mismo estado y finalmente presidenta del PRI en Cancún.

Además, del año 2008 a 2011 se desempeñó como Diputada local en la XII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, donde fue presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube