¿Quién mató a Margarito Martínez?

No ha terminado el primer mes de 2022 y en México un segundo periodista fue asesinado. El primero fue José Luis Gamboa, en el estado de Veracruz y luego Margarito Martínez en Tijuana, Baja California, donde llamó la atención la actitud ante el crimen de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que sólo se escucharon algunas palabras de condolencias. No obstante, nos dicen, en torno al caso hay una pregunta pendiente: ¿De la omisión del Estado quién va a decir algo?, pues en diciembre Margarito solicitó la protección del mecanismo de protección estatal pero fue ignorado y ahora que no hay nada más que hacer por preservar su vida, lo que queda es la justicia, que estará en manos de la fiscalía de la entidad, la cual deberá esclarecer el homicidio del fotoperiodista o añadirlo a la lista de casos sin resolver. Se lee en el reporte de corresponsales de El Universal

El reportero Margarito Martínez fue asesinado a balazos acerca de su domicilio en la colonia Camino Verde, instantes después de haber abordado su vehículo en dónde fue atacado con al menos un disparo en la cabeza, según reportaron autoridades.

El arma que mató a Margarito Martínez se usó en otros asesinatos de acuerdo a la Fiscalía estatal.
En el caso hay una persona detenida por la Fiscalía General de Justicia de Baja California, a 48 horas de la ejecución del comunicador.

Su casa fue cateada en torno a este crimen, sin embargo al no encontrar evidencia, lo detuvieron por tener droga en su casa. Al bloguero lo acusan de ponerle el dedo al hoy occiso periodista.

El bloguero ya estaba bajo investigación pues en diciembre acusó al fotógrafo Margarito Martínez Esquivel de estar coludido con detención de narcomenudistas que operan en Tijuana.

bloguero identificado como Ángel ‘N’ quien maneja la página de Facebook La noticia con Ángel. En diciembre sostuvo una discusión con Martínez Esquivel, luego de que éste fotografiara vehículos propiedad del bloguero.

El bloguero acusó al fotoperiodista de ser el responsable de administrar la página “Tijuana en Guerra”, en la cual “quemaba malandros”, que en el argot policiaco equivale a denunciar a narcomenudistas.

VERACRUZ

Sobre el caso del crimen contra el periodista veracruzano José Luis Gamboa, no hay una sola información de una supuesta investigación.

El crimen que se conoció cuatro días después de que su cuerpo estuviera en la morgue en calidad de desconocido, permanece en la impunidad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube