PAN y PRI buscan limitar la paridad en los Ayuntamientos, denuncian mujeres en Nuevo León

* Ni un paso atrás en paridad, les advierten a legisladores de los partidos mayoritarios en el congreso. .

*Urgen a garantizar la participación política de las mujeres.

*Les recuerdan que deben actuar con el principio de progresividad de los derechos.

16/12/2021,- Nuevamente, el Congreso de Nuevo León busca revertir los derechos de las mujeres y otras minorías, denuncian colectivas y organizaciones de mujeres en Nuevo León.

Diputados del PRI y PAN del Congreso de Nuevo León pretenden votar este miércoles 16 de diciembre una reforma constitucional para limitar la paridad en los Ayuntamientos y echar abajo lineamientos de la Comisión Estatal Electoral.
“Las mujeres hemos luchado por años para ganar espacios políticos”, les previenen al dar a conocer de manera nacional las pretensiones de estos partidos.

“No vamos a permitir que una vez más se atente contra nuestros lugares en la mesa de toma de decisiones”.

Las organización y colectivas recogen firmas para exhibir la falta de congruencia discursiva expuesta en la reforma propuesta por los partidos mayoritarios, la cual se prevé que se vote en la Comisión de Puntos Constitucionales esta misma semana, donde las y los legisladores de las fracciones del PRI y del PAN pretenden echar abajo las acciones afirmativas que garantizan la participación política de las mujeres en los ayuntamientos del área metropolitana, las cuales ya habían sido aseguradas por lineamientos de la Comisión Estatal Electoral en el pasado proceso electoral.

“Las mujeres de Nuevo León y de todo México tenemos un mensaje claro para estos diputados y diputadas: No vamos a permitir retrocesos a nuestros derechos. ¡Exigimos paridad total ya!”,

Les recuerdan que la obligación de los legisladores es velar y garantizar los derechos de todas las personas.

“Y tenemos una pregunta para ustedes, legisladoras y legisladores del Congreso de Nuevo León: ¿por qué la negativa a asegurarnos algo que ya está en la Constitución? ¿Cuál es el problema con la igualdad de derechos?”,les inquieren.

De acuerdo a la norma de Derechos Humanos les urgen a que actúen con el principio de progresividad de los derechos, porque afirman que lo que se pretende hacer en el Congreso del Estado “es una acción inconstitucional”.

“Las mujeres hemos luchado por años para ganar espacios políticos. No vamos a permitir que una vez más se atente contra nuestros lugares en la mesa de toma de decisiones.
¡Ni un paso atrás!”, concluyen en su mensaje al PRI y al PAN.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube