PAN y PRI #Veracruz rechazan descalificaciones de Cuitláhuac García a Pepe Yunes, Candidato opositor

*Le tachan de ignorante e inepto.

*Con declaraciones, Cuitláhuac García acepta culpabilidad ante desvío de recursos: PAN

12.02.2024. Luego de que Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, descalificara al candidato Opositor José Yunes Zorrilla, en una clara intromisión al proceso electoral, los partidos de Acción Nacional PAN y el Revolucionario Institucional PRI en Veracruz reaccionaron con una respuesta enérgica y contundente.

Ambos partidos rechazaron las descalificaciones que el mandatario estatal expuso ante pregunta expresa de la prensa de Xalapa, en una conferencia convocada este lunes, referente a la denuncia que interpuso Pepe Yunes con respecto al uso de recursos públicos en la campaña de la candidata de Morena.

“El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) rechaza contundentemente la descalificación de Cuitláhuac García a una acción ejemplar como es la denuncia que Pepe Yunes presentó ante las fiscalías General del Estado y Especializada en el Combate a la Corrupción contra el dispendio de los recursos públicos de Morena y sus precandidatos’.

El presidente del PAN Veracruz, Federico Salomón Molina, señaló que desde la autoridad moral, el prestigio que le antecede y en pleno goce de sus derechos humanos y políticos, Pepe Yunes presentó las pruebas que evidencian la torpeza y el descaro de quienes, ante su incapacidad para gobernar y sus pésimos resultados, saben que van a perder la próxima elección.

“Esos señalamientos solo pueden enfrentarse con honestidad, rectitud y transparencia, valores que el gobierno actual desconoce y desprecia; por ello, le preocupa que Pepe Yunes tenga el respaldo de la ciudadanía”.

Destacó que para los veracruzanos ha sido evidente el dispendio de recursos públicos, todos hemos visto nuestro dinero en miles de bardas, espectaculares, lonas, mítines y acarreo para las campañas de candidatas impuestas desde el autoritarismo y el cacicazgo.

“Solo quedan nueve meses de este mal logrado gobierno. Han ido demasiado lejos y Veracruz no aguanta más. Veracruz ya pagó el costo de la ineptud y corrupción, por eso tiene que resurgir y ellos deben pagar todos y cada uno de sus delitos”, finalizó Salomón Molina.

Por su parte el PRI Veracruz, en voz de su dirigente estatal exhibió la falta de estatura política de Cuitláhuac García que en el deber ser de la ciencia política tendrá que tener cualquier adversario.

Igualmente le dejan claro que no dejarán que normalice los delitos electorales,en un mensaje en las redes sociales.

“Gobernador @CuitlahuacGJ, escuché su respuesta al cuestionamiento de una profesional de los medios de comunicación, en relación a la denuncia presentada por nuestro compañero @Pepe_Yunes ante la @FGE_Veracruz.

Como normalmente usted responde mal y de malas, advierto su nula formación profesional en derecho y me permito puntualizar lo siguiente:

“Una denuncia es una declaración formal acerca de la comisión de una conducta contraria a derecho dirigida a la autoridad competente para su investigación”.

Derivado de ello, nuestro compañero de partido en uso de su pleno derecho ha entregado por primera vez una denuncia ante la autoridad competente y autónoma; y ni ha sido recurrente, ni requiere de ello para informar a los medios de comunicación de su agenda diaria.

Además desmienten las aseveraciones que la evidencia muestran que son falacias.

Por otro lado, usted habla sobre lo que nuestro compañero hacía antes en referencia a supuestos desvíos de las administraciones pasadas, no omito mencionar que José Francisco Yunes Zorrilla no fue funcionario público en ninguno de los gobiernos que usted señaló, así que su afirmación es mentira.

Retomo dos aseveraciones de su muy extensa e incongruente respuesta, si los actos de precampaña que tuvieron lugar en días pasados no fueron de su agrado lo lamento, pero se realizaron en el marco de la ley, además de que superaron visiblemente a los que usted organizó en su oportunidad como candidato, ya que no recuerdo ninguno donde no haya sido el protagonista el hoy presidente de la república.

También usted dijo que por primera vez respetará la decisión de los veracruzanos, ojalá así sea porque en 2021 y 2022 no fue así, o será que ya sabe que perderá su partido y se ahorra las disculpas enfundado en demócrata.

Usted ha violentado la ley, basta recordar que producto de una denuncia, el @ople_Ver lo obligó a retirar de sus redes sociales un video haciendo propaganda a Rocío Nahle en Casa Veracruz.

Quien infrinja la ley puede pagar con cárcel, y todos los días de la precampaña, su gobierno infringió la ley, desviando recursos públicos, obligando al personal a asistir a los actos proselitistas, utilizando vehículos oficiales así como instituciones públicas como hospitales para beneficiar a su entonces precandidata, y todo esto ya lo hemos denunciado a la autoridad competente.

Gobernador @CuitlahuacGJ, usted intenta normalizar los delitos electorales, pero no lo vamos a permitir.”

https://x.com/AdolfoRamirezA5/status/1757218611624882643?s=20

A medio día el gobernante veracruzano intentó desestimar la fuerza que alcanzó la precampaña de José Yunes Zorrilla, precandidato del Frente opositor veracruzano con desplantes y descalificaciones que han sido criticadas en la opinión pública.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube