Paola Félix renuncia a la Secretaria de Turismo en CDMX tras intentar introducir a Guatemala 25 mil dólares

* Su viaje a la boda de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la consejera del INE, Carla Humphrey fue un escándalo.

07/11/2022/ México.- Luego de una supuesta detención y transportarse en un avión privado a Guatemala a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey, Paola Félix Díaz, renunció a la secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

“Me encuentro en Guatemala en un evento social al que fui invitada. Viajé en un vuelo privado, es falso que haya sido detenida y es falso que el vuelo lo pagó un proveedor, No he cometido ninguna actividad ilícita pero he decidido poner a disposición de @Claudiashein mi renuncia. escribió en sus redes sociales ante el escándalo en las redes, donde fue juzgada severamente.

Trascendió que viajaba con el productor teatral Alejandro Gou, al que la Secretaria de Turismo le dio un contrato por adjudicación directa por 15 millones de pesos para la realización del Desfile de Día de Muertos.

El columnista del periódico El Financiero, Darío Celis, publicó en Twitter. Según el periodista, Félix Díaz fue detenida al ingresar a Guatemala por no declarar que llevaba 25 mil dólares en efectivo.

Minutos después del mensaje de Paola Félix , el Gobierno de la Ciudad informó que la renuncia le fue aceptada por la Jefa de Gobierno.

“Los principios de la Austeridad Republicana son fundamentales para el Gobierno capitalino, por lo que refrenda su compromiso con la honradez y transparencia”, concluye el escueto comunicado.

Paola Félix Díaz fue nombrada el pasado 19 de septiembre, aunque asumió el cargo apenas el 1 de octubre.

En enero pasado cuando la ex funcionaria se desempeñaba como directora de Promoción Turística, también cuestionada debido a su propio enlace matrimonial. En redes se le señaló por realizarla cuando el país se encontraba rojo por la pandemia de Covid-19; el enlace matrimonial, con Jorge Rizo Oñate, se llevó a cabo en una iglesia de Polanco y el gobierno de la Ciudaad de México paso por alto la trasgresión administrativa,

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube