Paola Longoria gana su V Campeonato Mundial de Raquetbol sin apoyo del gobierno de México

*Este mismo jueves logró quinta corona en dobles al lado de Samantha Salas.

*El Presidente extinguió el fideicomiso del deporte y dejó sin apoyos a miles de jóvenes con talento.

*En teoría le dan seis mil pesos, que no alcanza a cubrir nada, y además desde enero Ana Gabriela Guevara no le da un centavo.

26/08/2022/Ciudad de México.- La deportista mexicana logró así su quinto título individual de singles para enriquecer su estatus de la número uno en este deporte, con una total falta de apoyo por parte de la Conade presidida por Ana Gabriela Guevara, que ha afectado a miles de jóvenes

La mexicana Paola Longoria venció 12-10, 11-6 y 11-7 a la guatemalteca Gabriela Martínez para ganar el Campeonato Mundial de Raquetbol, en San Luis Potosí, en la modalidad de singles. Longoria logró así su quinto título individual de singles para enriquecer su estatus de la número uno en este deporte.

Al vencer a la raquetbolista guatemalteca, Paola pudo tomar revancha, pues Martínez la destronó en el 2018, luego de que la mexicana era tricampeona.

Apenas el 13 de julio, Longoria consiguió ganar la medalla de oro en los Juegos Mundiales 2022 que se realizaron en Birmingham, Estados Unidos a costa de la misma guatemalteca.

Los Juegos Mundiales aglomeran competencias de deportes que no entran en el programa olímpico. Este año celebraron su edición 11.

Nadie tiene más cetros de singles que ella, siendo sus más cercana perseguidoras las estadounidenses ya en retiro, Michelle Gould y Cheryl Gudinas, ambas con 3.

Este jueves Paola Longoria y Samantha Salas terminaron como campeonas mundiales en dobles al superar 11-6, 15-17, 11-9, 9-11 y 12-10 a la pareja de las argentinas Valeria Centellas y Natalia Méndez.

La justificación de la CONADE

El resultado toma mayor relevancia debido a que Paola Longoria así como todos los raquetbolistas mexicanos que participaron en el Mundial de la disciplina no recibieron el apoyo económico de la Federación Mexicana de Raquetbol, ni de la Conade.

Incluso, hace unas semanas trascendió la colecta que realizaron algunos deportistas mexicanos para poder participar en este certamen, similar a lo que vivió hace poco la Selección Mexicana de Futbol Americano, la natación, etc.

De acuerdo con la Conade, no se les apoyó debido a que la Federación Mexicana de Raquetbol no ha comprobado un gasto mayor a los 432 mil pesos, lo que se suma a que nueve de sus integrantes tienen una comprobación de recursos que superan los 3 millones de pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube