Para Cuitláhuac García la agresión física a síndica de Tempoal, no es un hecho de violencia

* La síndica de Tempoal ha levantado la denuncia de agresiones en contra de Néstor y Celestino Rivera.

/Dario Pale /

08/12/2022/ Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), es quien debe determinar qué procede en el caso de los conflictos en el municipio de Tempoal donde el asesor y padre del presidente municipal impidieron la entrada al palacio municipal a la sindica Yéssica Hernández quien fue agredida físicamente por la policía municipal.

“El hecho es grave, sucedió y se tiene que revisar en lo que se haya incurrido, no es posible que se haya agredido a una síndica, tiene que verse cuál es la consecuencia legal en contra de quienes hayan realizado estos actos en contra de la sindica”.

A Juicio del mandatario sostuvo que en ningún de los dos casos, Sayula de Alemán y Tempoal ha habido una situación de violencia, “más allá de un empujón y declaraciones”, por lo que, según el jefe del ejecutivo debe dirimirse en los Cabildos.

La síndica del Ayuntamiento de Tempoal, Veracruz, Yessica Hernández Santos, denuncio agresiones físicas y retencion ilegal de su libertad al interior del ayuntamiento de este municipio, delitos cometidos por policías municipales.

Elementos de la Guardia Nacional acudieron en su auxilio a petición del padre de la víctima para rescatarla. Los hechos ocurrieron cuando Yessica Hernández acudió al ayuntamiento con la investidura de su cargo y le fue impedido el paso por el encargado de la policía municipal, en lo que se configura violencia política en razón de genero.

La joven mujer quiso documentar el hecho de la negación del acceso por orden del asesor y padre del alcalde de nombre Celestino Rivera, pues consideró una violación a sus derechos políticos y humanos, por lo que optó grabar la situación con su celular.

Los policías que bloqueaban el acceso trataron de impedir que grabara y por la fuerza le quitaron el teléfono celular y la llevaron al interior en donde fue golpeada y sometida en el suelo por los policías municipales.

Los elementos de la Guardia Nacional intervinieron para sacarla del ayuntamiento. La síndica fue escoltada por su padre, familiares y Guardias Estatales hasta Tantoyuca, Veracruz a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Justicia.

Son “jaladas” las acusaciones contra Eric Cisneros, afirma CGJ

En el caso del tesorero de Sayula García Jiménez minimizó las acusaciones que realizó el tesorero de Sayula de Aleman Rafael “N”, en contra del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos las cuales calificó como “una jalada de pelos”.

Luego de que fuera detenido el tesorero de Sayula de Alemán y se hiciera público un video donde señala directamente al secretario de gobierno por fabricarle delitos para poder su encarcelamientos el mandatario estatal señaló aseguró que siempre pasa cuando se agarra a cabecillas de grupos delincuenciales que los señalan de apoyar a otro grupo, cuando se ha dado cuenta de que la aplicación de la ley es pareja.

Gobernador de Veracruz criminaliza al asesinado síndico de Omealca y califica de jaladas las acusaciones de tesorero

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube