Parlamento de Irak busca expulsar a tropas de EU; Bombardean embajada

* EU ordena a estadounidenses a dejar Irak.

/Redacción/

Bagdad., 05 enero 2019.- El Parlamento iraquí aprobó este domingo demanda a Gobierno de Irak para que ponga fin a la presencia de tropas extranjeras en el país, después de que el primer ministro, Abdel Abdelmahdi, así lo solicitara en la primera sesión de la Cámara desde el ataque de Estados Unidos contra el comandante iraní Qasem Soleimani y un cabecilla chií iraquí.

Los diputados aprobaron una decisión que “obliga al Gobierno a preservar la soberanía del país retirando su petición de ayuda”, durante una sesión extraordinaria retransmitida excepcionalmente en directo por la televisión estatal y en presencia del primer ministro renunciante, Adel Abdel Mahdi, indicó el jefe del Parlamento Mohamed al Halbusi.

En el texto se solicita al Gobierno que anule “la petición de ayuda a la coalición internacional para luchar contra el (grupo terrorista) Estado Islámico” porque consideró que las operaciones militares contra los extremistas ya han concluido en Irak.

Bombardean zona verde donde se ubican embajadas en Bagdad.

Seis misiles Katyusha cayeron este domingo dentro de la zona verde fuertemente fortificada de Bagdad, la capital iraquí, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras.

Fuentes locales reportan que Hezbolá pidió el sábado a los soldados iraquíes que se alejaran de las tropas estadounidenses, sugiriendo la posibilidad de que fueran blanco de ataques. Los disparos contra la Zona Verde dejaron a 5 civiles heridos.

Los lesionados pertenecen a una misma familia, alcanzados por el tercer misil que cayó en un barrio residencial cercano al sector conocido como zona verde..

Se trata del segundo ataque de este tipo en las últimas 24 horas en el país, después de que varios proyectiles cayeran anoche sin causar más víctimas en el centro de la capital y en la base militar de Al Balad, donde hay presencia de tropas estadounidenses.

Los ataques con misiles y morteros son relativamente comunes en la Zona Verde, que alberga legaciones diplomáticas como la de Estados Unidos o Reino Unido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube