Irán advierte ataques a objetivos de EU en el Golfo Pérsico

*La OTAN suspende misiones de entrenamiento en Irak tras muerte de Soleimani, así como la coalición antiyihadista liderada por Estados Unidos mientras fuerzas chiíes amenazan con golpear.

/Redacción/

Irán, 05 enero 2019.- La coalición antiyihadista, liderada por Estados Unidos, limitó sus operaciones en Irak y reforzó la seguridad de sus bases en el país por la inseguridad creada tras el asesinato ordenado por Washington del general iraní Qasem Soleimani. Paralelamente, un portavoz de la OTAN anunció que la Alianza suspendió todas las misiones de entrenamiento de las tropas iraquíes.

El parlamento iraní podría poner en duda el domingo el acuerdo entre Irak y Estados Unidos que permite la presencia de 5.200 soldados estadounidenses en el país, mientras Washington sigue apostando por reforzar su presencia en la región.

Mientras tanto, Irán amenaza con golpear a los “americanos” allí donde se encuentren. El general Gholamali Abuhamzeh, comandante de los Guardianes de la Revolución en la sureña provincia de Kerman, elevó el temor a ataques en el Golfo Pérsico.

“El Estrecho de Ormuz es un punto de vital importancia para Occidente y un gran número de destructores americanos y buques de guerra lo cruzan. Objetivos americanos vitales han venido siendo identificados por Irán desde hace tiempo: unos 35 objetivos estadounidenses tanto en la región como en Tel Aviv están dentro de nuestro alcance”, citan en la agencia oficial Tasnim.

Por su lado, el líder del grupo parlamentario de Hezbolá en el Líbano, Mohamed Raad, dijo en la misma línea que la respuesta del “eje de resistencia”, en referencia a todas las milicias proiraníes desde su país hasta Yemen, al asesinato de Soleimani va a ser determinante. Raad dijo que Estados Unidos “cometió un error” al matar a Soleimani y que lo acabarán reconociendo en los próximos días.

Fuente: Deutsche Welle.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube