Pronostican lluvia toda la semana en gran parte de Veracruz.

/Redacción/

Veracruz., 05 enero 2019.- Los modelos meteorológicos muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio en gran parte del estado, excepto en la zona sur donde podría estar ligeramente por arriba y temperatura media dentro o por abajo de lo normal en gran parte de la entidad. Los modelos climáticos indican un escenario para *ENERO 2020* con déficit de lluvia y no tan frío.

Los valores de la temperatura máxima tendrán poco cambio o aumentan ligeramente, persistiendo ambiente frío por la noche y madrugada con probabilidad de heladas en zonas serranas. El potencial de precipitaciones disminuye; sin embargo, pueden presentarse de carácter aislado y de tipo ligero en regiones montañosas y porción sur. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales hasta de 45 km/h. Se recomienda seguir con las precauciones e instrucciones de las autoridades locales de protección civil.

*Condiciones actuales*: Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.

Amanece con cielo nublado a medio nublado, presencia de algunas áreas de nieblas. Ayer el Norte alcanzó rachas máximas de 76.1 km/h en la costa central de Veracruz (estación de APIVER)

23.0/11.2 en Tuxpan;

15.9/7.2 en Xalapa;

25.0/15.6 en Boca del Río;

16.6/8.4 en Orizaba;

27.0/19.0 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: 4.0 en Orizaba y 1.9 en Xalapa.

*Sistemas Actuales*

*En superficie*: *Frente frío núm. 26* sobre el Caribe; *masa de aire polar * cubre gran parte del país y Golfo de México; *vaguada* del noroeste al occidente del país; *Frente frío* sobre el sur de los Estados Unidos.

*En niveles altos*: Amplia *dorsal* cubre el territorio nacional; *corriente en chorro* presenta algunos pulsos sobre el noreste del país.

*Pronóstico General*

En las próximas 24 horas se observan condiciones limitadas condiciones para precipitaciones en la república mexicana, excepto en algunos sectores de entidades del sur y sureste donde pueden registrarse de manera aislada y de tipo ligero. Ambiente frío a templado se prevé en gran parte del país, excepto en los estados costeros del pacífico mexicano y Península de Yucatán donde se espera ambiente templado a relativamente caluroso. Persisten condiciones para heladas en zonas del noroeste, norte y centro del territorio nacional, así como en regiones de montaña. En el noroeste del Golfo de México dominará viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h, mientras en el resto del Norte y Noreste con igual velocidad y rachas de 45 km/h sobre la costa sur de Veracruz y sonda de Campeche. En el litoral del Pacífico continuará dominando viento del Noroeste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 principalmente en el Golfo de california, en la zona del Istmo y Golfo de Tehuantepec el Norte aún puede presentar rachas mayores de 90 km/h.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube