Participa CEAPP en taller nacional para la protección de periodistas .

*Con capacitación y coordinación, este Organismo Autónomo afianza su modelo preventivo para la atención de periodistas en situación de riesgo

Xalapa, Ver., a 08 de diciembre de 2022.- Como parte de las acciones de vinculación y coordinación institucional, este miércoles 7 de diciembre la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) participó en el taller nacional de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, en el que se tuvo presencia de mecanismos, fiscalías y secretarías de seguridad pública de más de 20 entidades de la república.

El encuentro organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos a través de la Coordinación Ejecutiva Nacional del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se desarrolló en la Ciudad de México y tuvo como objetivo promover mejores prácticas en torno a los protocolos de atención e intervención con beneficiarios en riesgo.

Por parte de la CEAPP asistieron el Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa y la titular de la Unidad de Género, Ana Reyes Grohmann, quienes participaron en las mesas de trabajo de análisis junto a representantes de secretarías y subsecretarías de gobierno, titulares de mecanismos, directores de área y representantes de instituciones de seguridad y procuración de justicia.

El taller también sirvió para afianzar y mejorar el modelo preventivo con el que opera este Organismo Autónomo, el cual ha sido tomado como ejemplo en otras entidades del país para adaptarlo a sus necesidades específicas.

De acuerdo al Director General del Mecanismo Federal de Protección, Erick Martin Salas, se prevé que durante 2023 se promoverán más jornadas nacionales y regionales para fortalecer la agenda de protección a los derechos humanos y periodistas.

En tanto que la CEAPP mantendrá sus políticas de atención inmediata y oportuna, así como de las acciones de prevención a nivel estatal y municipal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube