Participar, la clave .

  • Paralaje.
  • / Liébano Sáenz /
  • Liébano Sáenz

    Hay circunstancias particulares en las que es necesario y útil al país que los ciudadanos hagan sentir su postura respecto a temas fundamentales. Así ha ocurrido a lo largo de nuestra historia y muchos de estos eventos han constituido un punto de inflexión, especialmente cuando se hacen por iniciativa de la misma sociedad. En años recientes, las motivaciones que los ciudadanos salgan a la calle en cantidades significativas han sido el reclamo por la seguridad, el repudio a la acción del gobierno para excluir de la contienda presidencial a un opositor, el cese a la violencia contra las mujeres o la defensa al sistema democrático y de justicia.

    Destacan las que han sido convocadas en la defensa del INE y de la Corte el 13 de noviembre de 2022 y el 26 de febrero de 2023, respectivamente. En esa misma línea, mañana domingo se ha convocado en distintas partes del país a una manifestación ciudadana por la democracia. Estas expresiones libertarias han sido auténticas, ordenadas, y desgraciadamente han encontrado como contraparte la postura hostil y de descalificación del gobierno nacional y del oficialismo.

    El sistema democrático está bajo amenaza y esto convoca a todos a su defensa más allá de las diferencias sociales, ideológicas o políticas. Participar es la clave para contener la embestida autoritaria. Se debe participar en la calle y, particularmente, en la urna, al depositar el voto libre e informado.

    Tengo la convicción y el deseo que este domingo represente el arranque no sólo para lo que será la elección próxima, sino para un momento de quiebre de la política nacional. Que la expresión ciudadana se imponga no sólo a la forma convencional de hacer política, sino de la agenda futura y del ejercicio del poder. Como tal, la propuesta opositora debe tener como eje la ciudadanización de la política en todos los ámbitos, esto es, una auténtica y efectiva democratización de las decisiones de autoridad al margen de la manipulación, la polarización, del rencor social y el interés partidario o de grupo.

    Se trata de impulsar una propuesta de cambio sin precedente y por sus alcances, radical. Participar para defender a la democracia, participar para construir un mejor futuro dos domingos, mañana 18 de febrero y el próximo 2 de junio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube