Partidos deben apostar a la formación política de candidatos sin discriminar: Consejera electoral

*

/ Dario Pale/

02.06 2023. Xalapa, Ver.-Aspirantes a cargos de elección popular deben contar con formación política, no importando a qué sector de la población pertenezca, así lo señaló la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mabel Aseret Hernández Meneses.

En entrevista, recordó que en procesos electorales pasados se han emitido acciones afirmativas por parte de los organismos públicos electorales y del órgano nacional, pero más allá de establecer las cuotas para los partidos políticos, lo que se debe hacer, es apostar a la formación política.

“Porque esto no es exclusivo de este grupo (de la diversidad sexual), sino de otros que llegan a través de cuotas que nos han comentado la necesidad de tener una formación previa, no solamente como llevar una candidatura, sino cuando llegan ya a ejercicio de cargo”, señaló.

La consejera electoral consideró que más que discriminación por parte de los partidos políticos hacia los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ lo que se podría hacer es que se presenten denuncias quienes sientan violencia en su contra o algún tipo de discriminación.

Aseret Hernández definió que la principal labor en la que se deberían enfocar los partidos políticos debería ser la formación de cuadros sin sesgo, que sea inclusiva.

En cuanto al iluminado del edificio por el mes del Orgullo o PRIDE, manifestó que es para recordar que es un sector de la población que ha sido excluido en diversos ámbitos, uno de estos es el político – electoral, por lo que esperan que esto sea un pequeño homenaje.

Finalmente dijo que, “Y que vea la ciudadanía que no podemos dejarlos de lado o dejarlos de considerar una parte más de esta sociedad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube