Partidos políticos presentaron 58 juicios de impugnación ante la Sala Regional del TEPJF

*

/ Dario Pale /

24.06.2024.-Xalapa, Ver.- De las elecciones que sé realizaron el pasado 2 de junio los partidos políticos presentaron 58 juicios por resultado de la elección federal, incluyen los resultados de la elección de presidente, senadores y diputados federales que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), esto al concluir los plazos legales para la impugnación de los cómputos distritales.

Una vez concluidos los cómputos distritales para las elecciones presidencial, diputaciones y senaduría, el cómputo estatal de la votación de senadurías de mayoría relativa y representación proporcional, así como el cómputo de circunscripción plurinominal de la elección de diputaciones de representación proporcional, se recibieron un total de 58 juicios de inconformidad, durante la sesión del Consejo General del INE en Veracruz.

De esos, 17 juicios de inconformidad son en los cómputos de la elección presidencial; 22 por el resultado de las elecciones de diputaciones; y 17 que corresponden al cómputo de la elección de Senado en Veracruz.

Asimismo, se recibieron dos juicios de inconformidad para el cómputo estatal de la votación de senadurías de mayoría relativa y representación proporcional en Veracruz.

Por último cabe señalar que los juicios fueron presentados ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que será el órgano jurisdiccional responsable del análisis de estos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube