Partidos políticos tienen hasta el 2 de enero para registrar sus convenios de coalición en elección a gobernador: OPLE Veracruz

*Llama a todos los actores políticos para que contribuya a la certeza de la elección y a la legalidad de la misma”.

/ Darío Pale /

30.12.2023 Xalapa, Ver.- La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, dio a conocer que los partidos políticos tienen hasta el 2 de enero para registrar sus convenios de coalición en la elección a gobernador ante el Organismo electoral de Veracruz.

En entrevista señaló que hasta ahora la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz que integran el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), es la única coalición registrada.

No obstante, la consejera indicó que esperan también la coalición de Morena y sus aliados ya que tendrán 10 días para aprobar las coaliciones que se hayan registrado.

“Estamos en la etapa del cierre para el registro de las coaliciones que cierran el día 2 de enero, estamos en los términos para poder proceder a recibir los las solicitudes de registro y a partir de ahí tendremos 10 días para dictaminar la procedencia de esta solicitudes”, señaló.

También está en proceso la etapa de la integración de los Consejos Distritales dado que tienen como fecha límite el 10 de enero para poder hacer las designaciones.

El 15 de enero a más tardar días tendrán instalados y se tendrán que hacer la protesta de todos los consejerías que hayan sido designadas.

Finalmente hizo un llamada a los actores políticos donde señaló, “estamos en presencia de un proceso que sin duda va a mover a la población a informarse a estar en constante seguimiento de cada una de las etapas del proceso, y pues el llamado es a todos los actores políticos para que contribuya a la certeza de la elección y a la legalidad de la misma”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube