Pasantes de enfermería no interactúan en áreas de Riesgo, dice IMSS

* Pasantes acusaron que si valoran a pacientes con cuadros de enfermedades respiratorias.

/Redacción/

Veracruz, 28 marzo 2020.- Luego de la manifestación de Médicos Internos de Pregrado y de los Pasantes en Servicio Social de Enfermería adscritos al Hospital General de Zona (HGZ) No. 71, que demandaron insumos básicos para no ser contagiados por el coronavirus, el Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que ellos no interactúan en áreas de riesgo.

Los asantes de medicina y enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social de Díaz Mirón, realizaron la mañana de este lunes un paro de brazos caídos acusando que los dotan con un tapaboca cuya vida tiene una duración de 15 minutos en un turno de 8 horas.

De los 135 pasantes universidades privadas denunciaron que se cuenta con un módulo dé enfermedades respiratorias.

“Ahí es donde damos la atención de salud, la dan los médicos de base, pero entran al hospital sin quitarse el equipo de protección, el cual sigue siendo un contaminante, en diversos aislados tenemos pacientes con síntomas, el cual nos mandan a inspeccionar y valorar, interrogar y no nos dan cubre bocas”.

Sin embargo el IMSS precisó que los Médicos Internos de Pregrado y Pasantes en Enfermería no interactúan, desde el pasado 23 de marzo del 2020, en áreas de riesgo como son: Urgencias, Admisión Médica Continua, Triage, Unidad de Cuidados Intensivos y Medicina Interna.

refirieron que a ambos grupos se les dota diariamente de Equipo de Protección Personal, de acuerdo al tipo de atención que realizan en los servicios donde se encuentran rotando.

“Se debe considerar que no todo el personal sanitario tiene el mismo riesgo de contagio por COVID-19. Sólo quienes tienen contacto cercano con personas confirmadas o sospechosas deben usar: respiradores, cubre bocas, batas desechables, guantes y googles”.

Expusieron que ante las inquietudes del personal, la Dirección Médica del HGZ No. 71 y de la Coordinación de Educación del hospital, permanecen abiertas para recibir cualquier tipo de comentario o necesidad, con la certeza de que se dará seguimiento puntual para verificar el cumplimiento de las demandas legítimas, así como de proveer información precisa de las instrucciones que se tengan de la contingencia COVID-19.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube