Pau Donés pierde la lucha contra el cáncer – #JarabeDePalo

* Con emotividad sus compañeros de Música

/Redacción/

Cdmx.- Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, falleció este martes en una clínica de Barcelona a los 53 años de edad, víctima de un cáncer de colon, .

La familia del cantante de Jarabe de Palo anunció este mediodía la noticia y pidió “el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”.

El artista luchaba contra el cáncer desde agosto de 2015 pero Pau Donés recientemente había anunciado su vuelta a la música tras un año de retiro, por lo que parecía que su recuperación podría estar en camino, pero este trágico desenlace ha supuesto un revés para su familia y seguidores.

Pau Donés y su grupo, Jarabe de Palo, han dejado canciones de la cultura pop que han marcado tendencia: Bonito, La Flaca, Agua , Depende o Grita son algunos ejemplos de ello.

En su última producción el cantante publicó el tema “Eso que tú me das”. La canción consiste en un agradecimiento a la vida en general, pero en particular a su hija Sara. El tema iba a formar parte de su su próximo disco, Escupes o tragas.

Pau Donés se mostró toda su vida como una persona positiva y enérgica, de esas que encara la vida con la mejor actitud. Así se mostró ante el cáncer, por lo que quedará como todo un ejemplo en la cultura pop y en el pensamiento colectivo de la sociedad.

La familia del artista ha dejado un mensaje en el perfil del grupo de toda su vida, “Jarabe de Palo”, en Instagram: “Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall d’Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo”.

Jarabe de Palo llegó a la fama en la cultura pop española, especialmente a los temas “Flaca” y “Bonito”, que fueron acogidos por la ciudadanía y resuenan en la cabeza de cualquier amante, no solo de la banda, sino de este género musical.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube